miércoles 30 noviembre 2022

Criptomonedas a la baja, empresas exchanges comienzan despidos laborales

El ‘Criptoinvierno’ no solo está coloreando en rojo las cotizaciones de los activos digitales, sino que también ha provocado una ola de despidos en las empresas Exchange que operan con esta clase de activos.

Y es que las principales criptomonedas acumulan varias semanas en caídas, lo que ha llevado a muchos inversores a experimentar pérdidas y, a las empresas, a repensar las estrategias de negocios para mantenerse en pie. Es sabido que, en las últimas semanas, empresas Exchanges se han visto en la necesidad de despedir empleados y sólo así reducir costos para sobrevivir al Criptoinvierno

Las empresas de criptomonedas que han despedido a sus empleados son: Bitso, el primer exchange de criptomonedas en México, creado en 2014 y opera en varios países de América Latina. A finales de mayo, Bitso despidió a 80 empleados como una medida para recortar costos en medio de un contexto de severas caídas en el mercado de criptomonedas, o como ya se le conoce: el ‘criptoinvierno’.  

Mientras que Gemini prescindió del 10% de su plantilla. Liderada por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoos, Gemini es un Exchange de Criptomonedas creado en 2015 se puede comprar y vender activos digitales. 

“Su trayectoria puede describirse mejor como un equilibrio puntuado: periodos de equilibrio o extasis que se ven salpicados por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos de fuertes contracciones que se asientan en un nuevo equilibrio superior al anterior” reconocen en un sus redes sociales. 

“Aquí es donde estamos ahora, en la fase de contracción que se está asentando en un período de inmovilidad – lo que nuestra industria denomina “Criptoinvierno“. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica. No estamos solos”, confirman.

Por su parte, Rain Financial, un exchange de criptomonedas con sede en Bahrein, despidió a docenas de empleados, según informó Bloomberg, información de la que se han hecho eco otros medios informativos. “Hemos tenido que tomar decisiones difíciles para poder navegar a través de este período de incertidumbre y podemos confirmar que hemos reducido nuestra plantilla de Rain”, dijo el CEO de Rain, Joseph Dallago, en un comunicado al que tuvo acceso Bloomberg.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/06/04/el-criptoinvierno-llego-y-a-exchanges-despidio/