sábado 24 febrero 2024

Desarrollo sostenible; elemento clave para alcanzar el éxito empresarial

Instituciones tanto público como privadas se encuentran en un momento clave para la obtención de resultados empresariales, con efectos ambientales sostenibles y positivamente sociales.

A través del tiempo, las organizaciones han invertido en innovación, tecnologías, asociaciones, programas, y mano de obra talentosa para impulsar el progreso humano, todo con el objetivo de tener una influencia medible en algunos de los desafíos complejos importantes para el negocio, clientes, las comunidades y la sociedad en general. 

La sustentabilidad, sociedad y la gobernanza es la forma en que las empresas se responsabilizan y se mantienen encaminadas para cumplir los objetivos. Desde abordar problemas como el cambio climático y acelerar la economía circular, hasta crear lugares de trabajo inclusivos y abordar la brecha digital. 

Pero para impulsar resultados tangibles y medibles, debemos centrar nuestros objetivos en las áreas en las que tenemos el mayor potencial para un cambio significativo. Definitivamente este enfoque tripartito genera un mayor impacto. Cada organización se encuentra en un camino único hacia el éxito sostenible.

Según un estudio elaborado por CIO Research, Seekment y SAP, a altos ejecutivos de Argentina, Brasil, Colombia y México, la cantidad de empresas medianas y grandes de América Latina que cuentan con programas de sostenibilidad dentro de sus organizaciones creció de un 46% a un 69%, y tan sólo durante este último año. 

Fuentes: https://news.sap.com/latinamerica/files/2022/04/04/Sustainability-Study-II-Main-Report-SPA.pdf

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.