sábado 20 abril 2024

E-Commerce y la evolución en los hábitos del consumidor

La recesión mundial causada por la pandemia ha sido un duro golpe a la economía, pero, aún así, hay emprendedores apostando y triunfando en nuevos negocios.  Otro dato para notar es que no solo se incrementaron el número de ventas dentro de este marketplace, sino que aumentó también el número de nuevos compradores que se han unido a la tendencia de las compras online.

Tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo, el e-Commerce ha visto un impulso marcado por la cuarentena, siendo a veces la única vía por la que los consumidores pueden obtener los productos que necesitan para su día a día sin salir del hogar. Por ejemplo, en Mercado Libre la tendencia continúa; se han presentado crecimientos en el número de órdenes. En Chile del 125%, le sigue Colombia con 119% y luego México con 112% de incremento en las ventas online. Y, para incrementar sus ventas y las de su empresa, es posible alcanzar contactos y conseguir nuevos negocios con el Directorio Empresas Chile, edición 2021.

Después de todo, no importa cuán serio sea el escenario actual, los consumidores continúan teniendo sus necesidades y, por lo tanto, solo debes apuntar al objetivo correcto para vender y ganar. En este 2021 son muchos los negocios que se han transformado para obtener buenos resultados, y seguir siendo rentables. Asimismo han surgido nuevas ideas de negocios, también rentables y adaptadas a la nueva normalidad.

Desde marzo del 2020, fecha que en el mundo entero entramos en pandemia y estrictas cuarentenas los supermercados online han sido los grandes ganadores en número de visitas: su tráfico web se ha incrementado en un increíble 251%. En un lejano segundo lugar, los e-Commerce de venta de tecnología (retail tech) han visto crecer su tráfico web un 78%, seguidos por media (56%) y telecom (29%). 

En todo el mundo, el país que ha presentado un mayor impacto en el e-Commerce ha sido China, en el que un 67% de los internautas afirma pasar más tiempo realizando compras online. Le sigue Singapur (46%), Estados Unidos (41%), Brasil (39%) y Reino Unido (37%). Mientras que, en España, el porcentaje de internautas que aseguran pasar mas tiempo comprando en internet es del 25%, por encima de Francia (24%), Filipinas (23%) y Nueva Zelanda (25%).

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/11/e-commerce-y-la-evolucion-en-los-habitos-del-consumidor/

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