lunes 26 septiembre 2022

El instinto del éxito para los negocios y en la dirección de una empresa

Hoy en día, para tener éxito en los negocios se debe ser flexible y tener habilidades en planificación y organización. Además, si conoce los inconvenientes, entonces podrá reconocer hasta el peor escenario al que enfrentarse, asumiendo los riesgos y generando tremendas recompensas.

Existe el mito de que al comenzar con un negocio, bastará tan sólo con poner un nombre al negocio, encender computadoras y/o abrir puertas para comenzar a ganar dinero. Pero la realidad es otra, y llegar a ganar dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que se pensaba. 

Puede evitar esto en sus empresas comerciales tomando su tiempo y planificando todos los pasos necesarios que necesita para lograr el éxito. Sea cual sea el tipo de negocio que desee iniciar, el uso de los siguientes nueve consejos puede ayudarlo a tener éxito en su empresa.

Preparado para grandes desafíos. El período previo a iniciar un negocio es un trabajo duro, pero después de abrir sus puertas, su trabajo acaba de comenzar. En muchos casos, tienes que dedicar más tiempo del que tendrías si estuvieras trabajando para otra persona, lo que puede significar pasar menos tiempo con familiares y amigos para tener éxito.

Organización. Para lograr el éxito empresarial, necesitas estar organizado. Te ayudará a completar las tareas y a estar al tanto de las cosas que hacer. Una buena manera de organizarse es crear una lista de tareas pendientes cada día, y a medida que complete cada artículo, marque su lista. Esto asegurará que no olvide nada y complete todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de su negocio. 

La clave para tener éxito es asumir riesgos calculados para ayudar a que su negocio crezca. Una buena pregunta que hacer es «¿Cuál es el inconveniente?» Si puedes responder a esta pregunta, entonces sabes cuál es el peor escenario. Este conocimiento le permitirá asumir los tipos de riesgos calculados que pueden generar tremendas recompensas.

ENFOCADO El viejo dicho «Roma no se construyó en un día» se aplica aquí. El hecho de que abra un negocio no significa que vayas a empezar a ganar dinero de inmediato. Lleva tiempo hacerle saber a la gente quién eres, así que mantente enfocado en lograr tus objetivos a corto plazo.

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/pf/08/make-money-in-business.asp 

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.