sábado 13 julio 2024

Empresas preparan memorias anuales para marzo

En marzo comienza una nueva forma para que las empresas elaboren y presenten sus memorias anuales ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Según la nueva normativa 461 del CMF, las compañías deberán transparentar información en materia de sostenibilidad, misión y valores, modelo de negocios, gobierno corporativo, personas y gobernanza en sus memorias anuales.

El formato posee nuevos indicadores, modifica la sección 2.1.C.2 de la NCG (Norma de Carácter General) N° 30, precisando el contenido mínimo de la memoria e incorporando exigencias de información sobre sostenibilidad y gobierno corporativo. 

El objetivo es que las firmas reporten las políticas, prácticas y metas adoptadas en materias ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), en línea con los estándares internacionales.

La normativa se aplicará por etapas: la primera, para Sociedades Anónimas Abiertas (SAA) con activos totales consolidados con valor superior a 20 millones de UF, a partir del 31 de diciembre de 2022, las que deberán remitir su memoria desde marzo de este año. 

Luego, a contar de diciembre del 2023, para aquellas SAA con activos totales consolidadas por un valor superior a un millón de UF, y para los demás emisores de valores no contemplados en los anteriores (bancos, compañía de seguros, entidades de infraestructura financiera), desde el 31 de diciembre de 2024.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/como-las-empresas-preparan-sus-memorias-anuales-ante-la-cmf/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.