lunes 27 mayo 2024

Empresas son premiadas por su innovación y sostenibilidad

El ranking Most Innovative Companies Chile, lleva 14 años analizando más de 40 industrias y 400 empresas participantes y premiadas por su innovación y sostenibilidad.

Most Innovative Companies Chile 2023 es un ranking que mide y compara anualmente siete dimensiones claves de la innovación en las empresas: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en la creación de valor. 

La medición se realiza utilizando MIC Diagnostics v3.2©, metodología estandarizada que incluye entrevistas en profundidad a los líderes de las organizaciones, la aplicación de un formulario sobre el nivel de desarrollo de sus capacidades, el uso de herramientas de innovación, y la revisión de KPIs del impacto de la innovación sobre el valor de la empresa.

En los resultados del Ranking Most Innovative Companies Chile 2023, se destacó a Cervecería AB InBev como la empresa más innovadora en la categoría de Cervezas, que luego de un minucioso proceso de investigación liderado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation, fue reconocida por las iniciativas impulsadas en innovación y con el propósito de construir un legado más sostenible.

La compañía, Cervecería AB InBev es reconocida, ya que ha impulsado un desarrollo junto a startups y pymes chilenas con un alto potencial de escalamiento y con soluciones probadas en las instalaciones para mejorar procesos asociados al uso del agua, logística y circularidad.

En el ranking Most Innovative Companies Chile 2023 nuevamente CCU obtuvo el primer lugar en la categoría Holding; VSPT Wine Group, lideró Viñas y Pisquera de Chile encabezó Licores. En tanto, y por cuarta vez consecutiva, Aramark fue reconocida como la empresa líder en innovación en la industria de servicios, según el ranking en la categoría de Managed Services.

A través de 100+Labs Chile se han podido concretar diversos casos de éxito, que se materializan en el desarrollo de proyectos de impacto social y medioambiental vinculados al negocio, basados en innovadoras ideas. 

Uno de ellos es Done Properly, ganadora de la versión global de la aceleradora, que instaló un biorreactor en la planta de producción de la compañía para transformar los descartes de levadura de cerveza en ingredientes naturales y saludables que permiten reducir el uso de sodio hasta en un 40%, así como mejorar el sabor de los alimentos y ayudar a reducir la huella de carbono. 

Fuentes : https://www.micinnovation.com/ranking-de-innovaci%C3%B3n-mic // https://centraldenoticias.cl/empresas-son-reconocidas-por-su-innovacion-y-sostenibilidad/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.