viernes 14 junio 2024

En Florida, inversores chilenos lideran Orlando y Miami

Para los inversores extranjeros el estado de Florida tiene un gran punto a favor, el impuesto 0% y empresas como Amazon, Facebook e Intel están situando sus bases en el estado del Sol, generando más empleos y mejores salarios. 

Durante el 2022, entre Brasil, Argentina y Chile sumaron más de 68 mil millones de dólares en patrimonio invertido en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, foco de quienes hacen negocios especialmente en el rubro inmobiliario. 

La cifra es de Alan Ferszt, socio fundador de Owny -plataforma de inversión con foco en Miami-, quien además explicó que a raíz de la pandemia explotó el apetito en el mercado estadounidense con los latinoamericanos buscando “diversificarse”.

Con él coincidió la agente inmobiliaria de EXP, Jenny Serra, asegurando que “el crecimiento que se está dando en el estado de Florida, y puntualmente en Miami y Orlando, es exponencial. La demanda ya está establecida debido a que muchas corporaciones han elegido ese estado como lugar para instalar sus empresas, lo cual está generando muchísima migración interna”, asegura.

De estos países que más están invirtiendo, Chile se destaca por ser el que adquiere más propiedades con mayor poder adquisitivo. “Los chilenos compran estas propiedades de alto valor por la situación socio-económica y política que se está dando en nuestros países”, reconoce Serra.

Según datos de la agencia Owny, 137 empresas de las 500 más importantes del mundo han decidido instalarse en Florida, lo que implica que aún hay mucho espacio para continuar creciendo y sumando firmas en los próximos años, lo cual permitirá mayores inversiones, mayor plusvalía y mejor retorno. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/chilenos-lideran-listado-de-inversores-en-orlando-y-miami/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.