sábado 20 julio 2024

En la era de las Criptomonedas, el Oro se consolida entre inversores

La agitación en los intercambios de criptomonedas está empujando a los inversores hacia el oro.

La agitación en el siempre volátil mundo de las criptomonedas puede estar empujando a algunos inversores a abandonar el “oro digital” por las cosas reales. Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto desde mayo, ya que los inversores acuden en masa al “refugio seguro”.

El precio del oro rompió la marca de 2.000 dólares por onza, según los precios rastreados por el minorista en línea de metales preciosos JM Bullion. En su máximo de 2.07,25 dólares, fue el precio más alto desde mayo. 

Los precios de Bitcoin cayeron al finalizar noviembre; después de que Changpeng Zhao, fundador de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, se declarara culpable de los cargos federales de lavado de dinero, en un acuerdo que involucró que la compañía pagara 4.300 millones de dólares en multas.

El precio del oro también se ha visto respaldado últimamente por la incertidumbre en los mercados sobre si la Reserva Federal volvería a aumentar su tasa de interés de referencia para luchar contra la inflación, dijo Joe Cavatoni, estratega jefe del mercado del Consejo Mundial del Oro.

Fuente: https://www.investopedia.com/cryptocurrency-turmoil-uncertainty-about-interest-rates-push-gold-prices-above-usd2000-8405809

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.