viernes 12 julio 2024

Equity, el valor de la empresa 

El concepto de equity en una empresa se ha convertido en un tema central en el mundo empresarial moderno. 

Dirigir una empresa es realmente una hazaña, sobre todo en el ámbito financiero pues el éxito de la marca, tu equipo de trabajo y su sustento dependen de las decisiones que tomes. Esto se vuelve más complicado cuando los saldos no son favorables. Sin embargo, ¿has pensado en una forma de financiación donde no tengas que pagar altas tasas de intereses?

El equity de una empresa generalmente se conoce como patrimonio de los accionistas, que representa la cantidad de dinero que se devolvería a los mismos si todos los activos se liquidaran y se pagara toda la deuda de la empresa.

En palabras simples, el ‘equity‘ es el valor de la compañía. Pero, ¿cuánto de este hay que ceder a cambio de una inversión?. Las aportaciones de socios son de especial utilidad para las empresas, con el fin de crecer, solventar deudas y saldos negativos, expandir sus horizontes a nuevos mercados y demás actividades que le permitan potenciar su rentabilidad. 

Cómo se calcula? El equity se maneja en porcentajes y, para obtenerlo, basta con esta sencilla operación: Equity = número de acciones adquiridas / número de acciones totales de la empresa.

Entonces, el Equity se refiere también al método que utilizan las empresas para obtener financiamiento a través de inversionistas, a quienes ceden un porcentaje de su patrimonio y algunos derechos a cambio de capital. También se define como la cantidad de dinero obtenido por una empresa que resulta luego de restar los pasivos a los activos.

Pro y Contras del Equity

Entre las principales ventajas del equity está una mayor flexibilidad en presupuestos, que ayuda a sobrellevar periodos adversos y disminuir riesgos de pérdidas de capital. Además, un inversor contribuye a la ampliación de tu red de contactos empresariales y te comparte su experiencia en los negocios. La financiación es inmediata; no se pagan intereses y no se espera una retribución a corto plazo, a diferencia de los préstamos o deudas. 

Por el lado de las desventajas, encontramos que el control y gestión de tu empresa disminuirán y requerirás la aprobación de los inversionistas (en la junta directiva) para realizar cambios. También ellos podrían ejercer más presión para obtener resultados favorables y rápidos.

Fuente: https://blog.hubspot.es/sales/que-es-equity

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.