viernes 12 julio 2024

Formas de conectarse y establecer contactos entre empresarios 

Conectarse y establecer contactos con otros empresarios puede beneficiarlo de varias maneras, desde nuevas perspectivas que estimulan el crecimiento del negocio hasta nuevos contactos y mentores para rebotar ideas

Dicen que no hay mejor manera de despertar tu creatividad y renovar tus pasiones que formar y hablar con gente nueva. Para ello las redes sociales son un gran aliado. 

Son muchas las redes ya existentes pero pocas las que usamos, cada sociedad tiene una favorita y quizás a nivel empresas y emprendedores las tradicionales Facebook, Instagram, X, LinkedIn y Youtube lideran la lista.

Pero al ver la cantidad de redes y perfiles que ya tenemos, es recomendable que te detengas y pienses en todas las conexiones que ya tienes. Debes considerar que cada uno de los contactos ya existentes tiene conexiones que podrían ser beneficiosas para tu marca o empresa. 

¿Cómo puedes aprovechar esto? Sencillo, solo pregunta. Póngase en contacto con todas sus conexiones personales y pregúnteles si conocen a alguien que pueda ser una fuente de asesoramiento o ayudarle de alguna manera. Además, no olvides que es una calle de doble sentido, asegúrate de preguntar si conocen a alguien a quien puedas ayudar también.

Entre Organizaciones. Unirse a una organización empresarial es una excelente manera de conocer y establecer contactos con otras personas de ideas afines. Hay varias organizaciones que se adaptan a aquellos que recién comienzan (Business Collective), a los empresarios más establecidos (Founder Society) hasta los empresarios más de del mundo (YEC).

Estas organizaciones proporcionan varios beneficios, aparte de solo la creación de redes y las conexiones: la exposición, el asesoramiento y la tutoría que pueden originarse en este tipo de organizaciones empresariales no tienen precio.

También existen los CoWorks. Es bueno alejarse de su espacio de trabajo habitual de vez en cuando. Trabajar en diferentes entornos puede ayudar a despertar la creatividad y rompe el día mundano típico.

Y la tradicional Reunión. Las reuniones entre colegas son geniales, conocerse y saber más del entorno siempre nos hace bien; pero, por lo general no ocurren tan a menudo como a uno le gustaría. Esto se debe a que pueden llevar bastante tiempo organizarse y ejecutarse. Ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/5-ways-to-connect-and-network-with-other-entrepreneurs/247172

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.