domingo 28 abril 2024

Fórmulas para crear un presupuesto empresarial exitoso 

La mayoría de emprendedores y empresarios tiene una idea general de lo que se necesita para ser rentable, pero puede resultar difícil llevar esos números al papel o a una hoja de cálculo y así lograr un presupuesto con éxito.

Desde el momento que comenzaste tu aventura empresarial, sabes que eres genial en lo que haces; pero el presupuesto no suele estar en la parte superior del conjunto de habilidades del propietario de un negocio. Ya sea que haya comprado o abierto su propio negocio, crear un presupuesto es un primer paso crucial para alcanzar el éxito. 

El acto de equilibrio presupuestario implica no solo no gastar más de lo que gana, sino también planificar el gastar lo suficiente para hacer crecer su negocio. Y, aunque son muchas estimaciones las involucradas en un presupuesto, lo más importante es saber que habrá suficiente dinero para operar y generar ingresos al igualar los gastos futuros con los ingresos futuros. 

Comenzando el proceso de presupuestación. El propietario de un negocio probablemente tendrá gastos específicos para su producto o servicio, pero los gastos generales suelen ser los mismos para todos los negocios. 

Tenga en cuenta esto antes que todo. Los pagos de arriendo o hipoteca se encuentran entre los gastos fijos más importantes, aparte del pago de los empleados. Otros gastos ordinarios serán las imposiciones de los trabajadores, las facturas mensuales de servicios públicos, los pagos de impuestos y los gastos de las materias primas que entran en su producto. 

El equilibrio de los gastos requiere estimaciones de crecimiento y ventas. Pregúntate qué tan rápido esperas crecer. Investigue a los competidores y los promedios de la industria para las nuevas empresas para ver cómo se ve el crecimiento para ellos.

Ahora, al poder igualar los ingresos con los gastos, puede ejecutar diferentes escenarios, estimar el flujo de efectivo y saber cuántos ingresos pueden destinarse al crecimiento y al mercadeo. Lo más importante es que ahora tiene una estimación de cómo se verá su beneficio cuando todo esté dicho y hecho.

Consejos para hacer que el proceso de presupuestación sea más simple e impactante para su empresa. 

Sin miedo al Excell. Una hoja de cálculo puede ser una de las herramientas más potentes para elaborar un presupuesto. Creado correctamente, es una manera fácil de cambiar los escenarios y concretar objetivos y métodos operativos específicos. Es fácil ver los porcentajes de gastos fijos y variables con una hoja de cálculo, y cambiar un número aquí o allá puede decirte qué sucede si añades un producto o un empleado.

Reduce costos. No puedes empezar a reducir los costos hasta que los conozcas. Ahora que los costos se estiman o se conocen y en su hoja de cálculo, comience a jugar con lo que sucede si un costo se puede reducir o reducir por completo. Si se anticipan compras, es posible que determine que algunas pueden retrasarse un poco. Es increíble lo diferente que se verá tu resultado final cuando encuentres solo unas pocas áreas para recortar.

En todos los frentes, pon holgura en el presupuesto. Los empresarios no entran en un negocio porque sienten que podría estar bien. Van a un negocio porque esperan que les vaya muy bien. 

Si bien la expectativa es grande, el presupuesto debe reflejarse bien. Puede ser difícil hacerlo con un negocio que te entusiasma, pero planificar lo peor es la mejor manera de darse cuenta de lo increíble. 

Tenga ahorros adicionales en el presupuesto para un día lluvioso y planifique escenarios en los que los costos podrían ser más altos de lo esperado y los ingresos más bajos. La idea principal a tener en cuenta aquí es prepararse para una gran cantidad de ahorros y un rendimiento mediocre para crear una gran holgura financiera. Bueno, eso y el camino más seguro hacia la felicidad son las expectativas reducidas.

Planifique las revisiones regulares del presupuesto. Un presupuesto no es bueno si se crea y nunca se vuelve a ver. Desafortunadamente, esto sucede con muchos propietarios de negocios. 

Revisar lo que se planeó en relación con los resultados reales puede volver a centrarse en dónde reducir los costos o dónde aumentar las ventas. Además, no es suficiente solo comparar; ese presupuesto también está ahí para seguir ajustando la forma en que está haciendo negocios. Siéntase libre de copiarlo en otra página de su hoja de cálculo para modificar los costos y beneficios que se ajusten al rendimiento histórico y luego seguir ejecutando nuevos escenarios. 

Saber dónde ha estado el negocio, compararlo con lo que se planeó y anticipar adecuadamente para el futuro son las herramientas más excelentes que tiene para el éxito continuo y el crecimiento de los ingresos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/5-ways-to-build-a-business-budget-for-maximum-success/415562

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