sábado 20 julio 2024

Fundadores de exitosas startups promedian los 45 años

Estudios reconocen que la creatividad y el rendimiento empresarial aumentan bruscamente con la edad y antes de llegar a los 50.

¿Si tuvieras que enfrentarte a dos empresarios y no supieras nada de ellos aparte de su edad -uno mayor de 40 y el otro veinteañero-, por cuál apostarías?.

De acuerdo a un estudio realizado por Harvard Business Review (HBR) -agencia de servicios analíticos-, de todos los encuestados que han iniciado una empresa, los empresarios mayores de 40 años son quienes tienen una tasa de éxito sustancialmente más alta.

“Entre el 0,1 % superior de las nuevas empresas basadas en el crecimiento en sus primeros cinco años, encontramos que los fundadores iniciaron sus empresas, en promedio, cuando tenían 45 años”, aseguran desde HBR. 

De acuerdo a la investigación de HBR, el dominio de los fundadores de mediana edad en la creación de las empresas de mayor crecimiento refleja la propensión de las personas de mediana edad a iniciar empresas. “Sin embargo, cuando se miran las tasas de éxito condicionadas a la creación de una empresa, la evidencia contra el éxito empresarial juvenil se vuelve aún más aguda”.

“El hallazgo de edad es similar al uso de empresas con el crecimiento de ventas más rápido, y la edad del fundador es igualmente alta para aquellas nuevas empresas que salen con éxito a través de una salida a bolsa o adquisición. En otras palabras, cuando se miran las empresas más exitosas, la edad promedio de los fundadores sube, no baja”, reconoce el estudio.

Fuente: https://hbr.org/2018/07/research-the-average-age-of-a-successful-startup-founder-is-45

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.