miércoles 5 octubre 2022

Inflación encabeza la lista de preocupaciones de emprendedores y sus negocios

El número de propietarios de emprendimientos, micro y pequeñas empresas que informan de la inflación como su principal preocupación en su negocio ha alcanzado su nivel más alto desde 1979, según una encuesta de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB).

De acuerdo a la federación de negocios independientes, un 37% del total de dueños pymes, informaron que la inflación era su problema más importante en el funcionamiento de su negocio, un aumento de tres puntos a partir de junio y el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 1979.

En general, el Índice de Optimismo de las pequeñas empresas de la NFIB aumentó a 89,9, marcando el sexto mes consecutivo por debajo del promedio de 48 años de 98. La lectura fue superior a las estimaciones para una lectura de 89 y ligeramente superior a la lectura de junio de 89,5. 

Los propietarios que esperaban mejores condiciones comerciales en los próximos seis meses aumentaron nueve puntos, desde el nivel bajo récord de junio a un 52 % negativo neto. Las expectativas de mejores condiciones comerciales se habían deteriorado cada mes de enero a junio de este año.

El 32 % de los propietarios informaron de que las interrupciones de la cadena de suministro han tenido un impacto significativo en su negocio. Otro 36 % informa de un impacto moderado y el 23 % informa de un impacto leve. Solo el 9 % no informó de ningún impacto de las recientes interrupciones de la cadena de suministro.

De total, un 37% de los dueños de las pequeñas y medianas empresas dijeron que planean aumentar los precios, mientras que el 29 % espera que sus ventas sean más altas, un punto menos que en junio. 

Entre los dueños de las pymes que informaron de menores ganancias, el 40% culpó al aumento en el costo de los materiales, el 17% culpó a las ventas más débiles, el 10% citó los costos laborales y el 2% citó impuestos y costos regulatorios más altos.

Fuente: https://www.investopedia.com/small-business-inflation-worries-highest-since-1979-6385725

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.