sábado 27 noviembre 2021
InicioEmprendedoresIngresos pasivos; ideas para generar dinero

Ingresos pasivos; ideas para generar dinero

Los ingresos pasivos han sido desde hace mucho tiempo el santo grial de los emprendedores que buscan liberar un poco su tiempo, deshaciéndose de las responsabilidades y tareas diarias y potencialmente generar ingresos mensuales sanos. Aunque pocos dudan de la importancia de los ingresos pasivos, el monumental desafío al que uno se debe enfrentar para lograr una cantidad de dinero respetable que se genere de fuentes de ingresos automáticas y recurrentes, suele ser demasiado pesado para la mayoría.

A diferencia de los ingresos activos, como pueden ser los ingresos por tiempo -donde se intercambia un sueldo a cambio de una jornada laboral de una duración determinada-, o los ingresos por resultado -donde se compensa económicamente según la consecución de determinados objetivos-, los ingresos pasivos no requieren de la presencia física del trabajador para producirse. Una vez creado el sistema pasivo, seguirá proporcionando beneficios sin que resulte imprescindible la intervención de su autor.

Hay que reconocer y destacar que el tiempo es mucho más valioso que el dinero, porque aunque el dinero puede ser gastado y luego ganado de vuelta, el tiempo solo se gasta, y luego se fue para siempre. Conforme crecemos y envejecemos, entendemos la importancia del tiempo y de ser capaces de elegir libremente lo que queremos hacer con esos preciosos momentos que tenemos de vida.

Los ingresos pasivos son los que generan flujo de efectivo constante y con mínima inversión. Cuando una fuente de ingresos es pasiva, significa que requiere muy poco o ningún mantenimiento para hacer que el dinero siga fluyendo

Algunas de las fuentes de ingresos pasivos más conocidas son: Intereses generados en cuentas bancarias o depósitos. Dividendos de acciones, bonos, o algún vehículo financiero similar.  Renta procedente del arriendo de bienes inertes. Propiedad intelectual (regalías por patentes). Negocios en línea pasivos, como sistemas (marketing) de afiliación o ventas automatizadas por Internet. Ingresos procedentes de derechos de autor, como royalties por las ventas de merchandising o creaciones audiovisuales.

Es por ello que; cuando una fuente de ingresos es ‘pasiva’, significa que requiere muy poco o ningún mantenimiento para hacer que el dinero siga fluyendo. Ahora, esto no significa que puedas ignorarla o que puedas olvidarte de ella. Al contrario. Es importante que lleves un registro de todas tus fuentes de ingreso pasivo y que las monitorees como halcón, independientemente de qué tan automatizado esté.

Ideas Ad-Hoc para generar ingresos pasivos. El marketing de afiliados es una de las formas más poderosas de producir múltiples ingresos pasivos, sin embargo, no es para nada fácil. Para lograrlo necesitas tener una gran base de seguidores, es decir, necesitas una audiencia grande y una buena plataforma. 

Cuando no tienes esta audiencia o la plataforma necesitas correr anuncios, lo que eleva tus costos. Si sabes lo que estás haciendo y eres un buen publicista digital, tendrás éxito. Pero aprender del negocio lleva tiempo. Aún así, es una gran forma de vender productos y servicios que no son tuyos, y de convertirte en una especie de embajador mientras ganas dinero.

Por otra parte, los inmuebles han sido una fuente de ingreso pasivo de larga trayectoria. Inversionistas y propietarios han optado por arrendar casas, departamentos, condominios y oficinas para generar ganancias mensuales. Claramente, los bienes raíces son una gran fuente de ingresos automáticos, pero requieren de una fuerte inversión inicial. 

Si tienes algo de dinero por ahí, definitivamente puedes optar por invertir en bienes raíces. Puedes comprar una propiedad para rentar a largo plazo o convertirla en una renta ocasional en sitios como AirBnb. De cualquier forma que lo veas, es una gran idea para generar ingresos pasivos si tienes algo de dinero ahorrado que no estés usando.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/327934 

descargar edición PDF

más noticias

publicidad