martes 17 mayo 2022

Invertir en Centroamérica; los mejores países y algunas recomendaciones 

Por turismo, economía y leyes que incentivan al extranjero, algunos países de Centroamérica y El Caribe han tenido un rápido y efectivo crecimiento, posicionándose como una de las regiones más atractivas en el mundo, sobretodo para los inversores. 

Si se trata de considerar la diversificación de divisas o bien de invertir en bienes raíces, Centroamérica presenta indudables ventajas. Sin embargo, no todos los países de esta región ofrecen exactamente los mismos beneficios.

Existen cuatro países en América Central que se destacan para los inversionistas: Panamá, Belice, Costa Rica y Nicaragua. Como buen inversor, valdrá la pena conocer más sobre ellos antes de decidirse por alguno en particular.

Invertir en Panamá. Desde que se inauguró el Canal de Panamá en 1914, este país ha sido un lugar increíble para la inversión. Es exorbitante la cantidad de bienes que circulan anualmente por el canal y el propio país está creciendo y desarrollándose como un destino cosmopolita tanto para visitantes como para inmigrantes. 

En primer lugar, la moneda de Panamá (el Balboa panameño) está atada al Dólar estadounidense. De hecho, es posible realizar transacciones ordinarias en la moneda norteamericana en todo Panamá. 

Actualmente el costo de la vida en Panamá sigue siendo más bajo que el de los Estados Unidos. No obstante cabe destacar que las zonas urbanas más atractivas del país del canal, como la Ciudad de Panamá, se han tornado cada vez más costosas en los últimos años. 

A pesar de esto, Panamá sigue ofreciendo un ambiente de negocios seguro y privado, lo cual brinda mayor tranquilidad financiera.  

Invertir en Belice. Si bien Centroamérica cuenta con varios candidatos sólidos a la hora de invertir, Belice es, indudablemente, uno de los favoritos. Esta nación es increíblemente segura y se encuentra en una trayectoria ascendente en prácticamente todos los sectores e industrias. 

Belice ofrece un sistema legal basado en el Common Law anglosajón y, además, no presenta barreras de lenguaje, ya que el inglés es el idioma oficial de los negocios en este país. El clima fiscal también es muy favorable para los inversionistas extranjeros, lo cual permite obtener un mayor beneficio y sacar mayor provecho a las inversiones.

Belice guarda discreción cuando se trata de asuntos financieros y las empresas pueden mantener la privacidad de sus registros si así lo desean. Bien sea que se quieran proteger los activos o establecer fondos para las generaciones futuras, todo es posible a través de la inversión en Belice.

Invertir en Costa Rica En ocasiones, Costa Rica ha sido denominada como la Silicon Valley de Latinoamérica, así que no debería sorprenderse al enterarse que el país ha atraído a sus costas a una serie de corporaciones internacionales expertas en tecnología. 

En Costa Rica, el turismo y la tecnología han superado a las industrias más tradicionales como por ejemplo la agricultura. Además, el país está experimentando un auge económico gracias al incremento de las inversiones en las últimas dos décadas. 

Invertir en Costa Rica también es una ventaja si se considera que los extranjeros tienen los mismos derechos de propiedad que los nativos. Los impuestos sobre bienes raíces están -a menudo- por debajo del 1%. Mantener una propiedad en Costa Rica es mucho más fácil. 

Nicaragua. La clave es invertir en este momento mientras los precios aún están bajos, siempre y cuando se esté dispuesto a tomar algunos riesgos menores. En este país la infraestructura e inversión extranjera están progresando rápidamente, lo cual es una señal muy positiva para cualquiera que esté considerando invertir dentro de Nicaragua. 

La nación en su conjunto está experimentando un crecimiento prolongado y sostenido. Además, en Nicaragua existen leyes que garantizan a los inversionistas extranjeros los mismos derechos que los de los inversionistas residentes. 

En la mayoría de los casos, en Nicaragua los inversionistas pueden contar con una exención de 100% de impuestos sobre el dinero que inviertan dentro de la nación por un período de 10 años. Esto puede ser de mucha ayuda para maximizar las inversiones y la rentabilidad de las mismas. 

Fuente: https://centraldenoticias.net/cual-es-el-mejor-pais-de-centroamerica-para-los-inversores/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.