sábado 20 julio 2024

La arremetida del Mall Chino en el comercio nacional

El Mall Chino llegó para quedarse; superficie se duplica en un año y -a la fecha- alcanza los 181 locales en todo el país

Considerando que se trata de un tipo de comercio que ha ingresado fuertemente en el país, los Mall Chino se han transformado en grandes multitiendas con una amplia oferta y profusa variedad de productos.

De la mano de una amplia oferta de productos y a precios muy bajos, los Mall Chino se instalaron en grandes espacios de más de 1.000 metros cada uno. De éstos ya son más de 75 los que hay solo en la región Metropolitana. 

Los conocidos casi ya populares Mall Chino, repartidos en todas las ciudades y pueblos del país llegan a los 181 total país, y ofrecen desde implementos para el hogar, hasta accesorios para mascotas, maquillaje, comida, ferretería y más. 

* Cabe destacar que, desde enero del año 2018 hasta el 31 de octubre de 2023-, el SERNAC recibió 159 reclamos en contra de malls chinos.

Los Mall Chino se caracterizan por tener bajos precios, de cara a la competencia nacional, las hacen prácticamente un panorama obligado para los vecinos y cercanos.  Y así, crecen y crecen. Solo en la región Metropolitana, son más de 75 los espacios destinados ellos, superando los 85.000 m² de superficie en total.

Según un estudio de la compañía de algoritmos predictivos Xbrein, entre 2022 y 2023, las locaciones de los malls chinos aumentaron un 100%, tras alcanzar los 181 locales. Tan sólo en la región Metropolitana llevan 75 espacios destinados al comercio de productos importados desde China.

Según el reporte de la agencia Xbrein, en su totalidad los Mall Chino instalados en la región Metropolitana -multitiendas tipo bodegas y/o galpones- llegan a ocupar los casi 85.000 mt2, es decir cada uno de éstos con casi 1.000 metros de productos, con ganancias que les permite una proyección al alza del 50% en sus negocios.

Fuente: https://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/4661502/sernac-realizo-estudio-mall-chinos-largo-pais – https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/03/17/1125025/arremetida-de-los-malls-chinos.html/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.