miércoles 28 febrero 2024

La diferencia entre el éxito y el fracaso la hace el equipo 

El secreto de una startup exitosa no es tener el plan de negocios perfecto o el mayor flujo de efectivo; es tener el mejor equipo.

En todas las empresas, los empleados son un recurso invaluable. No solo son ellos los que ayudan a las nuevas empresas a ponerse en marcha, trabajando rápido y furioso para cumplir con objetivos escandalosos, sino que también aportan una increíble experiencia de educación, experiencia, habilidades, creatividad y más. 

Si bien los empresarios tienen grandes ideas, necesitan un equipo con las habilidades adecuadas para llevar su visión de un concepto a un producto o servicio viable. Eso significa encontrar a las personas adecuadas con habilidades y experiencias particulares para impulsar la innovación y resolver problemas que otros no pueden.

La personalidad, la actitud y la ética de trabajo son cruciales. Ese es un elemento del capital humano que no se puede ignorar. Puedes contratar a alguien que sea el mejor en su campo, pero si crean división y lucha en tu equipo, no funcionará.

Por el contrario, el éxito de tu startup depende de las personas que saben lo que están haciendo y lo hacen bien. Es difícil construir una empresa fuerte con buenas personas que no contribuyan a las necesidades técnicas diarias de la organización.

Es un acto de equilibrio que debes evaluar correctamente la primera vez, ya que contratar a la persona equivocada puede hacer que tu empresa se retratace. Y en el entorno de inicio de ritmo rápido, eso no es un buen augurio para futuras inversiones.

Estos son los factores intangibles que hacen del capital humano una pieza tan crítica del rompecabezas de la startup.

  • Si quiere invertir en una startup, mira de cerca al equipo de personas detrás de la cortina. Su personalidad, habilidades y destreza innovadora impulsarán un negocio exitoso.  
  • Si puede crear una cultura de aprendizaje continuo y tomarse el tiempo, la energía y el dinero para invertir en su fuerza de trabajo, está en camino de atraer a los mejores talentos y tener una fuerza laboral motivada.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/the-difference-between-startup-success-and-failure-comes/468936

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.