sábado 20 julio 2024

La Parva fue vendido a empresa norteamericana 

La Parva, el centro de esquí chileno, que está enclavado a 2750mts. sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes.

La empresa norteamericana Mountain Capital Partners (MCP) compró el centro de esquí chileno La Parva, permitiéndose consolidar su presencia en el sector recreacional y turístico en Chile. Tras la compra de Valle Nevado -en enero de 2023-, MCP ahora es propietario de dos de los principales centros de esquí del país. 

Ante tal situación, el gerente general de La Parva, Grisel Lema, destacó que esta adquisición representa un hito importante en los 71 años de historia del centro invernal, permitiéndoles potenciar la experiencia de esquí de la mano de una compañía con experiencia en el mercado local. 

Cabe destacar que, el acuerdo alcanzado entre las administraciones de los centros invernales de Valle Nevado y La Parva, permitirá a MCP tener un área de 2.023 hectáreas, con más de 80 pistas y 30 andariveles, lo que los convierte en el destino invernal más importante del hemisferio sur. 

A la fecha y luego de la compra, la empresa MCP está trabajando en modelos para que los clientes de pases de temporada y tickets puedan acceder a ambos centros combinadamente.

La empresa norteamericana MCP, con sede en Durango, Colorado, es propietario de 14 centros de esquí en varios países y ha invertido más de US$75 millones en mejoras de instalaciones. Con esta adquisición, la firma busca mejorar la experiencia de esquí para los clientes.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/empresa-norteamericana-concreto-compra-del-centro-de-esqui-la-parva/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.