lunes, abril 19, 2021
InicioEmprendedoresLa "Regla del Silencio Incómodo"; el éxito de emprendedores como Tim Cook...

La “Regla del Silencio Incómodo”; el éxito de emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

Hay una estrategia que mentes inteligentes -emprendedores- como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han puesto en práctica, precisamente para concentrar toda su atención en sus palabras; es la “Regla del Silencio Incómodo“.

Un concepto desarrollado por Justin Bariso, consultor y autor del bestseller “EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real”; la “regla del silencio incómodo“, consiste en que cuando te enfrentas a una pregunta desafiante, en vez de responder de inmediato, haces una pausa y piensas profundamente cómo quieres responder.

¿Por qué es incómodo?, porque la pausa del silencio puede ser de 10 segundos, 20, o incluso más tiempo, haciendo que el interlocutor se sienta desconcertado, sobretodo si no está acostumbrado a este tipo de interacciones. “Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que más de una vez te hayas arrepentido de hablar sin haber pensado lo que ibas a decir“, asegura el libro.

En diálogo con BBC Mundo, Bariso -autor del libro- cuenta que Tim Cook es conocido por hacer largas pausas que, en el contexto de un diálogo, se pueden volver muy incómodas. También lo hace Jeff Bezos, aunque su estilo -agrega Bariso- sigue una manera metódica: al principio de las reuniones se toma un tiempo largo para leer informes en silencio antes de iniciar el diálogo.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54275014

Otros articulos

PUBLICIDAD