jueves 9 diciembre 2021
InicioNegociosLa Robotización de la Arquitectura y la Construcción

La Robotización de la Arquitectura y la Construcción

La tecnología podría ser una aliada en el sector de la arquitectura y el diseño, mediante la incorporación de robots que ayuden a comprobar el estado y progreso de las construcciones. La industria de las empresas en un sólo lugar: Haz Click AQUÍ

La empresa de diseño robótico Boston Dynamics, en colaboración con la firma de arquitectura Foster and Partners crearon un robot con destreza para subir escaleras, superar determinados obstáculos y atravesar terrenos accidentados, especialmente idónea para el ámbito de la construcción.

De acuerdo a expertos, este robot puede monitorear las construcciones y recopilar datos para corregir los errores de forma más eficaz y en el menor tiempo posible. Además, el robot puede programarse  para que siga la ruta que se le indique o controlarlo de forma remota.

Cabe destacar que este robot no es la única fusión entre arquitectura y tecnología. Hephaestus es el nombre que recibe un proyecto europeo encaminado a ofrecer una solución tecnológica a la construcción de fachadas y su posterior mantenimiento, y -de este modo-, evitar los riesgos de los operarios y reducir los tiempos de los procesos. Una plataforma robótica con la que automatizar estos trabajos con un triple objetivo: reducir los riesgos de los operarios, aumentar la productividad de la obra y mejorar la calidad del producto final.

Desde la web Plataforma Arquitectura, los profesionales aseguran que “a medida que los estudios de arquitectura y las empresas de robótica colaboran cada vez más con este fin, es su prerrogativa aprovechar las posibilidades al máximo, pero también de forma ética, allanando el camino hacia un futuro mejor y más eficiente para la construcción de las ciudades del futuro”

Fuente: https://blogs.funiber.org/blog-proyectos/2021/01/28/funiber-robots-arquitectura-apuesta-futuro?furriel=24d8e29249106cc82528b396bbe9eb54d97a6075&kw=Boletin_es_febrero_marzo2021// https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/centros-tecnologicos/20210122/hephaestus-robot-constructor-llega-obra/552946156_0.html

descargar edición PDF

más noticias

publicidad