viernes 12 julio 2024

Las 100 empresas más responsables con el medioambiente, la sociedad y el gobierno corporativo

Merco dio a conocer las 100 empresas más responsables con el medioambiente, la sociedad y en gobierno corporativo. Los tres primeros lugares son de BCI, Natura y Banco de Chile. 

El Monitor de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer los resultados del ranking ESG Chile con las 100 empresas más responsables en los ámbitos medioambiental (E), con los trabajadores, los clientes y la sociedad (S) y a nivel de gobierno corporativo (G). 

Destacando la ética como el atributo base para que una empresa sea considerada responsable, los 10 primeros lugares del ranking global son BCI, Natura, Banco Chile, Nestlé, Mercado Libre, Banco Santander, Colun, Sodimac, Metro de Santiago y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

BCI lidera los subranking de las organizaciones más responsables en los ámbitos interno, clientes y sociedad y de gobierno corporativo, mientras que Natura encabeza el listado de las empresas más responsables con el medioambiente.

El sector con mayor número de empresas en este selecto grupo de las empresas más responsables en ESG es tecnología con 20 compañías, destacando además de Mercado Libre, Google, Microsoft, Apple, Samsung y Transbank, entre otras. Otros sectores con alta participación de compañías en el ranking son energía y distribución, con 16 empresas; banca e instituciones financiera y retail, con 15 cada uno; y alimentos, con 14.

Entretanto, las empresas que por primera vez se integran al ranking Merco ESG son: Correos de Chile (lugar 58), SMU (63), IKEA (75), BMW (81), Engie (96) y EY (100). 

El informe fue realizado entre abril de 2023 y marzo de 2024, y se basó en 44.024 encuestas a 24 diversas fuentes de información entre las que se incluyen trabajadores, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONG, representantes del gobierno, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas y social media managers. Asimismo, se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/las-100-empresas-mas-responsables-con-el-medioambiente/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.