sábado 20 julio 2024

Le Méridien, el nuevo ex-Crown Plaza y las empresas hoteleras al poder

Desde el 1 de enero del año pasado el recinto ubicado a metros de las plazas Baquedano e Italia tiene nuevos controladores. Su nuevo propietario es la marca Le Méridien, de la cadena hotelera Marriott. 

El Hotel Crowne Plaza fue uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, siendo inaugurado hace más de 40 años, durante la década de los 80. Ahora en su lugar se encuentra el elegante Le Méridien, el primero en Latinoamérica de una lujosa marca de hoteles instalada en varios países y en paradisiacos destinos.

El establecimiento hotelero fue inaugurado en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer Le Méridien de Latinoamérica.

El Crown Plaza fue un hotel con tradición emplazado en pleno centro neurálgico de la capital de Chile, a una cuadra de la Plaza Italia. Víctima de la revuelta social y luego la pandemia el hotel cerró sus puertas. Y, el 31 de diciembre de 2022 venció el contrato de marca que bautizaba al Hotel Crowne Plaza como tal, estando bajo el control del fondo de Inversiones Hoteleras Larrain-Vial, pasando a ser Le Méridien.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/que-paso-con-el-crowne-plaza-hoy-opera-con-otro-nombre-en-chile/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.