sábado 25 mayo 2024

Legumbres, alimentación saludable y negocio rentable

Las legumbres aportan numerosos beneficios para nuestra salud y ayudan a prevenir enfermedades. Por lo natural y nutritivas son elegidas por los realfooders, siendo además la elección favorita de veganos y vegetarianos por su aporte proteico.

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas por los seres humanos en especial. Una vez secos, los porotos, garbanzos, lentejas y arvejas son tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos.

Están presentes en las distintas gastronomías de todo el mundo, desde el humus en el Mediterráneo (garbanzos), a un tradicional desayuno inglés (porotos blancos) o el dal de la India (arvejas o lentejas).

Cabe destacar que las legumbres No incluye a los cultivos que se cosechan verdes, como los porotos o arvejas verdes -frescas-, ya que estos se clasifican como hortalizas. También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites, como la soja o el maní, y los cultivos leguminosos exclusivamente para fines de siembra (semillas de trébol y alfalfa).

Ganancias a la hora de venderlas. Si piensas que no son relevantes para ofrecerlas como negocio, no son claves para aumentar tus ingresos o, que no debes prestarles atención porque su consumo permanecerá igual; entonces, esto es para tí. 

¿Estás listo para emprender y necesitas una guía que te acompañe en tu camino hacia el éxito empresarial? Haz Click AQUÍ

Después de lo que te contaremos, vas a pensártelo dos veces antes de decir no a las legumbres. Te darás cuenta que lo que creías hasta ahora no era verdad, y estarás un paso adelante de tus competidores porque sabrás lo que ellos no del tema. A partir de ahora, no faltarán en tus depósitos. 

Las legumbres tienen una vida muy larga. Puedes mantenerlas en óptimas condiciones para la venta durante bastante tiempo. Podemos encontrar diferencias de precios según sus variedades, marcas, calidades y tipos de presentación. Pero, en general, todos se mantienen reducidos, aunque constantes en movimiento por su consumo, lo que entregará rentabilidad a la hora de venderlas.

“Conservar en un lugar fresco y seco”. Evita la humedad y el exceso de calor (temperaturas mayores de 25º). De lo contario, podrán ser atacadas por larvas o los famosos gorgojos, esos pequeños que caminan y realizan orificios en ellas. Además, protegerlas de la luz directa del sol evita que se oxiden y pierdan su color.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/world-pulses-day

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.