martes, julio 27, 2021
InicioNegociosETF buscan la recuperación del oro y la plata

ETF buscan la recuperación del oro y la plata

Aunque el oro y la plata ocupan espacios de inversión similares, el rendimiento en los dos instrumentos puede diferir drásticamente durante largos períodos. Mientras que el oro se utiliza principalmente para la especulación y la cobertura, la plata tiene muchos usos industriales -similares al cobre y el paladio-, a menudo comerciando estrictamente en oferta y demanda.

Es así como los metales preciosos -Oro, Plata y Platino- son valorados por muchos inversores como una cobertura contra la inflación o un refugio seguro en tiempos de agitación económica, aunque también son valorados por su rareza y su uso en una amplia gama de aplicaciones industriales. En tanto, los Proveedores de Empresas en Chile los puede encontrar AQUÍ

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de metales preciosos son una forma popular de invertir en estos metales, ya sea a través de la exposición física o basada en futuros. Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un tipo de valor que rastrea un índice, sector, materia prima u otro activo, pero que se puede comprar o vender en una bolsa de valores de la misma manera que una acción regular. 

El universo de los ETF de metales preciosos que operan en los EE. UU. se compone de 14 fondos, excluyendo los ETF inversos y apalancados, así como fondos con menos de 50 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM). Estos ETF se invierten en metales preciosos físicos en lugar de acciones de empresas mineras de metales preciosos.

El índice de referencia S&P GSCI Precious Metals Index ha tenido un rendimiento significativamente inferior al mercado en general con un rendimiento total del 7,2% en los últimos 12 meses, muy por debajo del rendimiento total del S&P 500 del 48,7%, al 14 de mayo de 2021.1 El principal ETF de metales preciosos basado en el rendimiento del año pasado es el Aberdeen Standard Physical Silver Shares ETF (SIVR).

Por lo tanto, un ETF se puede estructurar para rastrear cualquier cosa, desde el precio de una mercancía individual hasta una colección grande y diversa de valores. Los ETF incluso se pueden estructurar para rastrear estrategias de inversión específicas. Y es así como, los ETF pueden ofrecer un enfoque más líquido y fácil para invertir en metales preciosos que comprar contratos de futuros, comprar lingotes o comprar acciones en empresas que cotizan en bolsa involucradas en la exploración o producción de estos metales. 

Fuente: https://www.investopedia.com/articles/etfs-mutual-funds/062416/top-5-us-metal-etfs.asp 

publicidad

mas noticias