viernes 19 abril 2024

Macrotendencias que darán forma a la industria minorista.

La industria minorista está evolucionando con aumentos exponenciales en el comercio electrónico y tendencias hacia experiencias de compra omnicanal. 

De acuerdo a proyecciones de expertos, durante el 2022 la industria capitalizará estrategias directas al consumidor, confiará más en datos de primera mano y responderá a un imperativo para la eficiencia de la cadena de suministro.

Una encuesta realizada por Capgemini encontró que las razones principales por las que los consumidores piden más productos directamente de las marcas son una mejor experiencia de compra (60 %) y el acceso a programas de fidelización de marcas (59 %).

Nike es una marca que se ha adaptado con éxito a la estrategia minorista D2C, que le permite a la empresa poseer toda la relación con el cliente y mejorar su participación en los márgenes brutos. 

De acuerdo a información entregada por Statista -portal alemán de estadísticas en línea-, el año pasado la “estrategia D2C de Nike representó aproximadamente el 39 % de los ingresos totales de la marca, lo que significa que por cada $100 que la marca ganó a nivel mundial, casi $40 se generaron a partir de ventas directas”.

Con años de valor de marca acumulado y reconocimiento de marca, las marcas heredadas como Nike están bien posicionadas para capitalizar D2C. En 2022, otras marcas heredadas adoptarán este modelo comercial para llegar directamente a los consumidores y capturar una mayor parte del mercado de comercio electrónico.

Los consumidores están ayudando a las empresas D2C a ganar impulso. El estudio What’s Next 4 Consumers de GfK encontró que en 2021, el 62% de los consumidores encuestados probaron una marca D2C y el 70% de los consumidores cambiaron de marcas tradicionales a ofertas D2C en al menos una categoría. 

La investigación de GfK también reveló que el 40 % de los consumidores tienen la intención de comprar más productos y servicios D2C después de que hayan pasado los bloqueos y las restricciones. El estudio señaló que la ropa y la moda fueron las categorías D2C más populares que probaron los consumidores el año pasado.

Según proyecciones entregadas por la agencia eMarketer, las ventas de comercio electrónico D2C  alcanzarán los 151 200 millones de dólares durante el presente año; lo que significaría un aumento del 16,9 % en comparación con el año pasado. 

Ante esto, la agencia eMarketer asegura que “mientras que las compras D2C solo representarán el 2,5 % de las ventas minoristas totales en el próximo año, estas marcas han desafiado y han revolucionado con éxito la industria minorista al diversificar la experiencia del consumidor”. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/422035 

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