martes 8 octubre 2024

Mejora tus habilidades como vendedor 

Para mejorar tus habilidades como vendedor te será útil conocer los secretos, consejos y trucos de expertos en ventas.

Sabía usted que quienes se han ganado la vida vendiendo a menudo terminan escribiendo libros que explican sus secretos sobre técnicas de venta, o bien, impartiendo cursos de formación para mejorar y aumentar las ventas.

Es así como quienes innatamente han vendido todo lo que en el camino se les ha cruzado, han logrado establecer ciertas estrategias que les han sido efectivas desean compartir con quienes se formen y profesionalicen en el mercado activo. 

Primero que todo, se debe establecer objetivos a corto o largo plazo y trabajarlos con una Agenda. Fijarse una cifra de ventas o de facturación estimula la orientación al éxito. “Tengo que realizar tantas llamadas a esta lista de clientes cada día, y tantas visitas a estos contactos cada semana”. En ventas los resultados son la consecuencia del trabajo bien hecho.

Si apuntas a la nada, lo más probable es que aciertes, pero el premio es nada. Las ventas son siempre la consecuencia de un trabajo bien hecho así que, aunque el verdadero objetivo sea vender, tienes que traducir el objetivo a ritmos y tipos de trabajo.

Los objetivos son el termómetro que indica si estamos trabajando en el camino adecuado. Y son un excelente motor de motivación, porque permite fijar en cada periodo (semana, mes, etcétera) la dirección clara y concreta de hacia dónde vamos y qué queremos conseguir. 

Para crecer profesionalmente es recomendable tener nuestros propios objetivos de venta. Eso sí, recuerda que un ser humano no es un objetivo. Y otra cosa: Lo feo no se vende. No hay nada más feo que una cara de objetivos por cumplir. 

Agenda por zona territorial y así lograrás maximizar tus resultados. Propón tú mismo una fecha y una hora concretas para la cita. No le preguntes a tu cliente potencial cuál es el mejor momento para reunirse. Dile: «Podríamos vernos el jueves a las 9:30 de la mañana?». Otra alternativa es ofrecerle dos opciones: «¿Qué tal si nos vemos mañana a las 9.30 o el próximo viernes a la hora que mejor le venga a usted?».

No intentes concertar la entrevista sin tener la información preliminar del cliente potencial y argumentos poderosos y beneficiosos para él. Si haces los deberes con anterioridad, y tienes argumentos poderosos de beneficios para él, seguramente te recibirá.

Una vez agendado y listo para la entrevista, es decir antes de visitarlo, debes tener información sobre el negocio del cliente. Sólo así sabrás si tienes argumentos suficientes y te aseguras de que ni perderás tu tiempo, ni se lo harás perder a él. Por supuesto, contribuirá a dar una imagen más profesional, a que te trate de otra manera. Si sabe que estás informado, serás más creíble cuando le hables de los beneficios que le puedes aportar.

Cuidado con las ambiciones mal entendidas. Ser ambicioso y desear superarse es propio del humano, pero ¡cuidado con las ambiciones mal entendidas!. Si sólo piensas en lo que vas a ganar, el cliente percibirá que lo único que te interesa de él es la comisión. 

Si eres muy agresivo, quizá le vendas, pero perderás un cliente a perpetuidad. Si te centras en lo que puedes aportarle conseguirás un cliente en lugar de una venta. Nunca olvides que los buenos negocios se hacen cuando ambas partes salen contentas y si superas ampliamente las expectativas creadas tendrás un apóstol.

Y recuerda, no te empecines en clientes que te hayan rechazado frontalmente tres veces. Reduce la frecuencia de visitas, igual ellos cobran nuevo interés.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/09/13/mejorar-habilidades-para-vender-mas-y-mejor/

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