Mercado de las Criptodivisas; ¿cuánto más puede caer el Bitcoin?

0
92

Por primera vez desde inicios de febrero, el bitcoin ha sufrido una pérdida de más de 40.000 dólares. La corrección en el mercado de las Criptodivisas sigue su curso, aun cuando el Bitcoin y las ‘altcoins’ -especialmente el Ethereum, la BinanceCoin, el Cardano o el Dogecoin han llegado a dejar caídas del 20% en algunos casos, tras un solo día de tregua desde el desplome del oscuro lunes de mediados de mayo.

El Bitcoin; la “reina de las criptos” se ha llegado a cambiar de manos por 30.000 dólares, desde donde ha rebotado por encima de 35.000. Un brutal desplome con réplicas en las ‘altcoins’, que habían gozado de un mercado tremendamente alcista desde mediados de abril. El Ethereum ha perdido los 3.000 dólares y ha llegado a ceder hasta 2.500, mientras el rojo intenso tiñe otros tokens: el Dogecoin cotiza en 0,38 dólares, mientras que el Cardano se repliega claramente desde su reciente máximo histórico del fin de semana, hasta 1,6 dólares.

En el caso de la creación de Satoshi Nakamoto, la sangría ha llegado a alcanzar el 30%, lo que se suma al otro 30% que la moneda más operada del mercado ya había cedido desde su máximo histórico en las inmediaciones de 65.000 dólares de mediados de abril.

El ORIGEN. El catalizador de esta profunda rectificación del precio empezó el 12 de mayo, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de coches eléctricos había suspendido la compra de vehículos con bitcoin, alegando preocupaciones medioambientales sobre el llamado proceso de “minería” computacional. En este proceso se utilizan ordenadores de gran potencia para resolver complejos rompecabezas matemáticos que permiten realizar transacciones con bitcoin.

Los comentarios de Musk provocaron que más de 300.000 millones de dólares desaparecieran de todo el mercado de criptodivisas ese día. El anuncio de suspender el pago con bitcoin se produjo apenas tres meses después de que Tesla revelara que había comprado bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares y que empezaría a aceptar bitcoin a cambio de sus productos. A principios de esta semana, el CEO de Tesla aclaró que la compañía “no ha vendido ningún bitcoin”.

Ante tal situación, y producto de las noticias de las fuertes y bruscas caídas, la confianza en el bitcoin fue frenada ipso-acto, mientras el aspecto técnico se ha vuelto sombrío. “Tenemos un potencial ‘cabeza y hombros’ en curso, que si se cumple puede llevar al precio a las inmediaciones de los 33.000 dólares”, asegura José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Un retroceso del 30% al 40% es “normal” durante los mercados alcistas del bitcoin, explica Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios de la bolsa de criptomonedas Luno, “así que esto es muy esperado después de haber tocado un techo de 64.000 dólares”. El experto en las criptomonedas recuerda una corrección de aproximadamente el 35% en enero, así como caídas similares durante la enorme subida del precio del bitcoin en 2017. “Definitivamente estamos cerca de un suelo” alrededor de 38.000 a 40.000 dólares, asevera.

Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/cuanto-puede-caer-bitcoin-lamento-mercado-nueva-carniceria-10–7937662.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here