martes 17 mayo 2022

Mercado relojes de lujo; oportunidad para el inversor inteligente

A pesar del actual aumento meteórico de los precios, ciertos relojes de lujo continúan presentando una oportunidad para la apreciación a largo plazo y la diversificación del mercado. 

El mercado de relojes es como el mercado del arte. No existe un verdadero organismo de control de la industria, los participantes del mercado secundario no necesitan capacitación ni licencias y los fabricantes solo influyen en ciertos coleccionistas y distribuidores oficiales designados. 

Es un verdadero mercado de laissez-faire, del tipo celebrado en las novelas de Ayn Rand y las reflexiones de Milton Friedman sobre la economía de mercado, y no muy diferente de otros mercados de activos alternativos. Y que durante este último tiempo ha sorprendido, incluso a los expertos en relojes más experimentados.

Impulsados por la pasión de los coleccionistas, la cobertura de los crecientes riesgos inflacionarios y la promoción agresiva de la industria, los relojes de lujo apelan a la tradición y la exclusividad para atraer a coleccionistas, especuladores y fanfarrones de las redes sociales. 

La industria relojera de verdadero y real lujo comercializa expresiones codiciadas y aspiracionales de la artesanía como si los relojes fueran pinturas de viejos maestros, adquisiciones del legado familiar e inversiones alternativas. 

Un dato curioso en este mercado de relojes de lujo es que, solo los relojes de hombre son valorados y/o tienen un mercado secundario sólido. Mientras que los relojes de mujer quedan relegados al mundo de los complementos y, en su mayor parte, no son material de inversión.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/422133

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.