jueves 9 diciembre 2021
InicioEmpresasMercadoLibre en pleno plan de expansión en Chile

MercadoLibre en pleno plan de expansión en Chile

La iniciativa se da en el marco del plan de crecimiento que sustentó la plataforma de e-commerce en Chile, y que a su vez implicó una estrategia que Mercado Libre difundió varios meses atrás, que consiste en la inversión de US$100 millones en logística, para este año y el próximo.

Al lanzamiento de su centros de distribución en Pudahuel de 9.000 metros cuadrados inaugurado en 2020, junto a los de Renca y San Bernardo, ahora se suma un nuevo plan de expansión dedicado exclusivamente a regiones. El proyecto de MercadoLibre comenzará con la construcción de ocho centros logísticos ubicados en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

De acuerdo a las proyecciones de MercadoLibre, para fines de marzo se espera que ya este en funcionamiento los centros en Coquimbo y Concepción, mientras que para abril se espera que se inicie con el funcionamiento de Puerto Montt, Rancagua, para así finalizar el plan de construcción con Antofagasta y Valparaíso durante mayo.

Además, y para el segundo semestre del presente año, MercadoLibre espera abrir en Temuco, y en Talca; considerando que -a la fecha- éste es el más avanzado, ya que inició funciones con un service partner, con la idea de acatar a un operador logístico del área para los envíos. Esta operación se mantendrá de esta manera hasta que logre construir su propia bodega, prevista para agosto o septiembre de 2021.

Alan Meyer, director general de MercadoLibre asegura que los principales objetivos de todo el proyecto son: democratizar el comercio electrónico en regiones, disminuir los tiempos de entrega y otorgar empleo a empresas de transporte locales. «Este año queremos darle un foco especial a las regiones, donde queremos mejorar nuestra propuesta de valor de entregar en menos de 48 horas, a que cada vez en un mayor porcentaje podamos llevarlos en menos de 24 horas a todo Chile», asevera.

La iniciativa se da en el marco del plan de crecimiento que sustentó la plataforma de e-commerce en Chile, y que a su vez implicó una estrategia que Mercado Libre difundió varios meses atrás, que consiste en la inversión de US$100 millones en logística, para este año y el próximo. «En la actualidad, el 80% de los productos se están entregando en tiempos menores a 48 horas. Aunque lo que aceleró la tendencia de la multinacional en su voragine de expansión es que ya el 60% de sus despachos estarán ubicados en regiones», destaca Meyer.

Fuente: https://www.iproup.com/empleo/21197-mercado-libre-prepara-su-plan-de-expansion-logistico-en-chile

descargar edición PDF

más noticias

publicidad