martes, julio 27, 2021
InicioNegociosMineras del bitcoin; del buen uso al éxito

Mineras del bitcoin; del buen uso al éxito

Durante estos os últimos años las criptomonedas han tenido un destacado crecimiento llegando a alcanzar un valor total de mercado estimado en unos 2 mil billones de dólares. Y sigue expandiéndose al margen de todas las regulaciones.

Nadie tiene el control de las criptomonedas. Ni un gobierno, ni un Banco Central, ni una empresa. Como funcionan con una tecnología descentralizada, el blockchain o cadena de bloques, las transacciones en criptomonedas no requieren intermediarios o un organismo que las valide.

El minado es el proceso en el que se crean nuevos bitcoins, el cual se realiza mediante computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos —que no pueden resolverse a mano— por lo que se requiere de grandes cantidades de poder computacional y de energía.

Nuevos bitcoins son introducidos cuando los mineros procesan bloques de transacciones, las cuales ocurren cada vez que alguien envía o recibe bitcoins. Tan solo en las últimas 24 horas se realizaron aproximadamente 212.000 transacciones, según Coindesk

TIPS Puedes comprar bitcoins mediante trasferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%. Leer más en centraldenoticias.NET

Recientemente El Salvador adoptó al bitcoin como moneda de curso legal, y el presidente Nayib Bukele también compartió sus planes ecológicos de minado de bitcoins utilizando energía renovable producida por los volcanes del país.

La decisión de convertir al bitcoin en una moneda de uso legal —al igual que el dólar— fue calificada de “histórica” por el presidente Bukele. La ley, conocida como Ley Bitcoin, estipula que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Luego de ser aprobada la nueva ley, el presidente Bukele compartió su plan para realizar el minado de bitcoin en El Salvador «con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes”. Para ello, el mandatario dijo haber dado instrucciones a la empresa estatal de geotermia La Geo para desarrollar un plan de minado de bitcoins utilizando energía geotérmica. Poco después, el presidente de El Salvador compartió un video en Twitter mostrando a 804 metros de distancia un nuevo pozo para la instalación para minar bitcoins.

Los mineros colocan las transacciones en bloques y los añaden a una especie de récord público conocido como cadena de bloques o blockchain en inglés. Cuando los mineros añaden nuevos bloques al blockchain se crean nuevos bitcoins, pero para añadir un nuevo bloque los mineros deben validar matemáticamente las transacciones para asegurarse que estas sean correctas y evitar que se dupliquen. Como consecuencia, los mineros crean una red bitcoin más segura.

“La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin”, se lee en el blog bitcoin.org. Existe un número finito de bitcoins que es 21 millones y a la fecha se han minado 18,5 millones.

<fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/13/mineria-bitcoin-como-funciona-impacto-ambiental-el-salvador-orix/

publicidad

mas noticias