jueves 18 agosto 2022

Modelos de fondos de búsqueda, el impulso de emprendedores

La función de este esquema es proporcionar apoyo financiero y orientación a quienes buscan comprar y operar una sola pequeña empresa. Y, aunque los emprendedores -quienes forman parte de los modelos de fondos de búsqueda- no enfrentan los mismos riesgos que los fundadores de Startups, su posición económica los mantiene bajo mucha presión.

Sólo hay dos tipos de emprendedores. El 80% son creadores de una Start Up con productos que nadie vio antes, y el restante 20% agrupa a los que adquieren una pequeña empresa existente y la hacen crecer a su máximo potencial.

La estrategia del segundo grupo, es invertir en compras apalancadas de pequeña capitalización. Es decir, una compra financiada por terceros para adquirir una empresa. Y es aquí donde los fondos económicos utilizados para financiar la operación en su mayoría son instrumentos de deuda; y es a lo que se le denomina ‘modelo de fondo de búsqueda’.

La función de este esquema es proporcionar apoyo financiero y orientación a quienes buscan comprar y operar una sola pequeña empresa. Por lo general son empresas de servicios B2B con un valor empresarial de entre cinco y 30 millones de dólares propiedad de fundadores que buscan su jubilación.

Después de la adquisición, el empresario del fondo de búsqueda se convierte en el nuevo CEO. Si el negocio crece, los inversores recuperarán su dinero y después podrán compartir una parte significativa con el empresario fundador. El rendimiento habitual es del 35%.

tips Fondo de Búsqueda, modelo de negocios, desarrollado a mediados de la década de 1980 por H. Irving Grousbeck, se basa en tomar a alguien con alto potencial y rodearlo de personas que puedan ayudarlo a tener éxito.

https://www.entrepreneur.com/article/404238

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.