jueves 19 mayo 2022

Modelos de trabajo híbrido; ventajas competitivas y buenos resultados

Son variadas las encuestas que dan como resultado que en Latinoamérica el 81% de los empleados consideran que el trabajo híbrido es el «modelo ideal para desempeñar sus funciones».

La pandemia cambió la formal en la que trabajamos. Desde el 2020 los empleados han adoptado, y de buena manera, la modalidad del trabajo híbrido: una combinación entre el trabajo presencial en oficina y el remoto. 

Fue así como, en el marco del foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2022, el CEO de WeWork México, Álvaro Villar, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada en conjunto con las consultoras brasileña HSM y la global Egon Zehnder, que se realizó entre 10 mil trabajadores de México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. 

Los resultados fueron claros: el trabajo híbrido es un modelo que llegó para quedarse y que proporciona un equilibrio vida-empleo de los colaboradores. 

El 85% de los encuestados dijeron que el trabajo híbrido es su modelo ideal, bajo el cual se sienten más productivos; 10% respondieron que el trabajo totalmente remoto y 5% cree en volver de manera presencial toda la semana a los espacios de oficina.

Además de la productividad, 95% de los empleados encuestados consideran como una ventaja del trabajo híbrido el reducir o evitar los traslados hacia sus centros de trabajo, por congestionamiento vehicular y los largos tiempos de viaje, que son desmotivadores para asistir a la oficina.

Maduración de un Modelo de Trabajo. “En Argentina este 64% es un 30%, en Chile es 40% y en Brasil o Colombia es un 50%. Esto habla de una maduración del modelo híbrido, no es algo que tenemos que empezar de cero, ya hay muchas empresas que lo han adoptado y están ejecutándolo en el día a día”. 

Las ventajas del trabajo híbrido son muchas; poder trabajar desde oficina, desde casa, desde diferentes ciudades, desde diferentes países. Hoy hay una transición, la toma de decisiones antes se hacía desde un CEO y hoy esa toma de decisiones está en el colaborador.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/03/31/el-trabajo-hibrido-sera-una-ventaja-competitiva-para-las-empresas-wework/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.