domingo 19 mayo 2024
Inicio Blog Página 34

Filial de CNN en Chile será controlada por nuevo dueño

0

Desde mayo la filial de CNN en Chile tendrá una línea editorial completamente independiente.

El empresario chileno Jorge Carey, actual presidente ejecutivo de Turner Chile y de WarnerBros Discovery, se hará cargo de la franquicia CNN en nuestro país, tal y como funciona en la administración y línea editorial de CNN Brasil.

Fue en el año 2020 cuando se abrió la filial CNN en Brasil, la que actualmente está cargo de Rubén Menin, reconocido empresario local. La filial carioca cuenta con una editorial independiente, y es el mismo modelo que busca implementar Jorge Carey en nuestro país.

Distintos medios señalan que el valor de la franquicia de CNN Chile podría depender de la audiencia, país y su negociación, pero que en este caso podría alcanzar entre los US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.

Cabe destacar que el cambio de dueño no implicaría mayores movimientos dentro de la estación televisiva. Las dependencias se mantendrán en Machasa, y hasta el momento, no hay información de un posible cambio de parrilla.

Fuente: https://tvdaldia.cl/television/jorge-carey-tomara-el-control-de-cnn-chile-a-contar-de-mayo///https://www.epicentrochile.com/2023/04/03/jorge-carey-adquiere-el-control-total-de-cnn-chile/

Cómo convertir extraños en clientes con permiso

0

Brindarle opciones de satisfacción a un extraño y convertirlo en cliente y usuario, parece ser la tendencia de los últimos años.

Ante los altos registros de inconvenientes e inconformidad por parte de los usuarios en línea -en gran parte-, debido a las intensas campañas de publicidad a las que son expuestos diariamente en sus emails y mensajes directos vía redes sociales, surge marketing del permiso.

Obtener el permiso o consentimiento de los usuarios para conocer sobre qué productos o servicios ellos mismos quieren ser informados es lo que busca el Permission Marketing, una buena fórmula para convertir un extraño en un potencial cliente.

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

CONFIANZA Cuando un cliente potencial da su permiso para ser parte de una lista de contactos de una empresa, establece una conexión mucho más personal con la marca permitiendo establecer métodos de branding mucho más efectivos y cercanos.

Lo que pretende lograr es, básicamente, segmentar desde el principio su base de datos de usuarios y solo tener en la lista de contactos aquellos que realmente tienen un interés en los productos y servicios que se le ofrece al público.

En síntesis, lo que propone esta metodología es solicitar a los clientes o consumidores potenciales de una marca o producto su permiso antes de presentarles anuncios, promociones o cualquier novedad sobre la empresa.

Evidentemente, gracias a ello, la audiencia que se logre construir con el Permission Marketing es una que estará dispuesta a escuchar o tomarse el tiempo de visualizar aquello que se ofrece o informa.

Todo esto posiciona a la estrategia como una metodología que solamente entrega publicidad luego del permiso, obteniendo innumerables beneficios, tales como la segmentación y aumento en la captación de leads, en una estrategia de Marketing de Contenidos.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/03/21/marketing-del-permiso-o-como-convertir-extranos-en-clientes/

El “Mundo del Whisky”, lo nuevo del Mundo del Vino

0

Un intenso plan de aperturas y nuevos mercados se asoman en el horizonte de la empresa de El Mundo del Vino, quienes buscan dar el salto con su nuevo proyecto.

Cavas Reunidas S.A., la sociedad tras la marca planea abrir nuevos mercados y el “mundo del whisky” es una buena alternativa, “queremos llegar al público doméstico que también sabe apreciar un buen producto”, aseguran desde la compañía. 

“Va a ser la tienda especializadas de whisky más grande en todo Chile y en Latinoamérica” proyectan. La empresa lleva más de 20 años en este negocio y “queremos dar el salto de calidad”…“queremos complementarlo (el negocio del vino) con productos de alta gama”, destacan.

El proyecto de Cavas Reunidas además de whisky, considera también otros licores como Vodka, Gin, Tequila y Mezcal; este último es el producto que incluirán junto a Jeremías Israel. El local de 400 mts2 está ubicado en Isidora Goyenechea, en el barrio de El Golf en la región Metropolitana.

Además, su plan de expansión tiene considerado explorar más aperturas en regiones, destacando ubicaciones en Antofagasta, Viña del Mar y Concepción sondeadas a la fecha.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/el-mundo-del-vino-planea-abrir-nueva-tienda-especializada-el-mundo-del-whisky/

Guía de las Ganancias, cómo y cuándo utilizarla

0

Las ganancias se estudian porque representan un vínculo directo con el rendimiento de la empresa, y si ésta supera las estimaciones y compartida en la Guía de Ganancias de la empresa, es muy bien visto por los inversores.

A efectos de comprender mejor, la Guía de las Ganancias es un ‘informe informal’ que una empresa emite a sus accionistas y donde entrega un detalle de las ganancias que espera lograr en el próximo trimestre fiscal o año siguiente. Las ganancias de una empresa son sus ingresos netos después de los impuestos pagados; este es el resultado final de una empresa, y/o sus beneficios obtenidos.

Las ganancias son -quizás- el número más importante y más estudiado en los estados financieros de una empresa. Muestra la rentabilidad real de ésta, en comparación con las estimaciones de los analistas, su rendimiento histórico y las ganancias de pares y competidores en la industria.

En tanto, los beneficios obtenidos llegan cuando los ingresos generados por una actividad comercial exceden los gastos, costos e impuestos involucrados en el mantenimiento de la actividad en cuestión. 

Cualquier beneficio obtenido se devuelve a los propietarios de negocios, que optan por embolsarse el dinero en efectivo, distribuirlo a los accionistas como dividendos o reinvertirlo de nuevo en el negocio.

Ante esto, algunas empresas intentan influir en los inversores mostrando de manera prominente sus ganancias en sus estados financieros con el fin de ocultar las deficiencias reportadas más abajo que revelan debilidades como prácticas contables dudosas o una caída imprevista en las ventas. Incluso, se dice que éstas tienen una calidad de ganancias pobre o débil.

Fuente: https://www.investopedia.com/terms/e/earnings.asp//https://www.investopedia.com/terms/p/profit.asp 

Preparan Directorio de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

0

La creación del Registro Nacional de Agentes de la cultura, las artes y el patrimonio tiene -como primer objetivo- obtener información actualizada, válida y confiable acerca de la situación del sector de las artes, la cultura y el patrimonio, y sus variados subsectores a nivel nacional, regional y comunal. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las personas que se consideren agentes culturales, artísticos o patrimoniales, a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales. 

El registro -que busca dimensionar, identificar y caracterizar al sector cultural de forma universal e inclusiva-, se enmarca en el “Plan de Caracterización de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales”, y que también forma parte el “III Catastro Nacional de Espacios Culturales”, ya activado.

La convocatoria para formar parte del Registro Nacional de Agentes Culturales , Artísticos y Patrimoniales está dirigida a quienes se consideren o identifiquen como agentes culturales, agentes artísticos o agentes del patrimonio en Chile. Abierto a todas las organizaciones, artistas en particular o personas naturales ligadas a la creación o al trabajo en el ámbito de las Culturas y las Artes de Chile.

El directorio de agentes culturales incluye a todas las disciplinas artísticas y todos los eslabones del ciclo cultural (creación, producción, comercialización, mediación, educación, otros). La idea es también llegar a personas de las que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tenga poca, y también casi nada de información.

Más información en https://centraldenoticias.cl/como-ser-parte-del-registro-nacional-de-agentes-culturales-artisticos-y-patrimoniales/

Cierre de Silicon Valley Bank dejó a inversionistas y startups en el limbo

0

La historia de 40 años del Silicon Valley Bank (SVB) tuvo un abrupto final cuando los reguladores cerraron el banco y designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos como su controlador. 

Cabe destacar que, para que esto ocurriera Silicon Valley Bank SVB mantenía el dinero invertido en treasuries y otros instrumentos de renta fija, y que con las recientes alzas de tasas perdieron rentabilidad y dinero.

Como la mayoría de sus clientes eran startups, estas empezaron a retirar sus ahorros del banco porque les estaba costando conseguir recursos en la actualidad. Llegó un punto en que hubo demasiados retiros y el banco no tuvo liquidez para responder. 

Para el ecosistema de startups en Estados Unidos, la noticia es el final de una era que sigue a varios días de comunicaciones frenéticas y especulaciones que se desarrollaron en Twitter, correos electrónicos y chats grupales de inversionistas y emprendedores.

Mientras que, para aquellos que no están familiarizados con la forma en que el ecosistema de startups genera y mantiene capital, el alcance de SVB puede ser difícil de apreciar. 

Muchos fondos, desde los grandes y conocidos hasta los nuevos fondos emergentes, mantuvieron su propio efectivo recaudado con el banco; sus socios a menudo también usaban SVB para sus propios servicios bancarios o para hipotecas. 

En tanto, las nuevas empresas se quedaron con gran parte o la totalidad del dinero que a su vez habían recaudado y llamado de inversores con SVB. 

En cuanto a cómo prevenir esta situación, se vuelve a la misma discusión de siempre, respecto a cómo se fortalece la supervisión bancaria.

Fuente: https://forbes.cl/economia-y-finanzas/2023-03-13/silicon-valley-bank-bancos-inversionistas-emprendedores/https://forbes.cl/economia-y-finanzas/2023-03-14/emprendedores-chilenos-silicon-valley-bank-startups-svb-bancarrota/

El arte del tiempo y la energía para ser un empresario exitoso

0

Aunque la imagen de un empresario exitoso es una sonrisa en su cara y una gran satisfacción, esto no siempre es así en los negocios.

Como empresario, necesitas ocuparte del desarrollo de negocios, las ventas, el reclutamiento, el marketing, la comunicación, la gestión de una crisis y todos los demás aspectos relevantes del negocio. 

Es por ello que, como empresario recibes el apoyo de un equipo excelente, pero eres el que todavía necesita asegurarse de que todo funcione bien y de manera eficiente.

Muchos empresarios se encuentran tentados a convertirse en perfeccionistas o en un control excesivo. Lamentablemente, esto hace las cosas complicadas y difíciles para todo el equipo, incluido tú.

El arte de ser un empresario exitoso es fomentar un estilo de liderazgo en la startup para equilibrar el control y la delegación.

Aunque, ser empresario requiere de mucha energía. Los clientes e inversores te rechazan y necesitas encontrar el ángulo correcto para el negocio. Entonces, recuperaré mi energía después de ganar un acuerdo o dar un paso adelante en el negocio. 

¡Este es el momento en que devuelvo mi energía! Sé agradecido por las pequeñas cosas para que saques energía de esos momentos para avanzar a través de un duro viaje empresarial.

Recuerda, al ser un empresario debes asumir la responsabilidad integral de tu negocio. Si estás acostumbrado a trabajar de 9 a 5, eres parte de un ecosistema que juega un pequeño papel y lo deja a tu cabeza para garantizar la efectividad. 

Y, aunque la imagen de un empresario es una sonrisa en su cara y una gran satisfacción, esto no siempre es así. En un negocio hay altos y bajos, y de los bajos surge decepción para los empresarios. 

En general, debes aprender a no esperar que todos los planes funcionen perfectamente en mi emprendimiento. Por lo tanto, siempre debo estar preparado con un Plan B. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/5-leadership-lessons-we-could-all-learn-from-my-parenthood/446184

Source Global, hidropaneles capturan vapor y lo convierten en agua potable

0

Copec Wind Ventures, cerró un acuerdo con Source Global para explorar oportunidades de expansión de agua potable renovable vía sistema único de hidropaneles, para implementar en Chile.

La compañía chilena de combustible Copec, a través de Copec Wind Venture -el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo- invirtió US$10 millones en la startup Source Global, creadora de una plataforma que genera agua renovable a partir de tecnología e hidropaneles que capturan vapor del aire. 

Los hidropaneles de Source Global utilizan la energía solar para extraer del aire vapor de agua puro, el cual, mediante su condensación, es transformado en agua potable fresca y mineralizada, incluso en lugares muy remotos y áridos, que tienen porcentajes de humedad cercano al 10%.

La tecnología funciona fuera de la red y no requiere de una fuente externa de electricidad o infraestructura de agua corriente.

El acuerdo tiene por objeto explorar oportunidades conjuntas de expansión de la tecnología de agua potable renovable en Chile. Comenzarán con un proyecto piloto en la región Metropolitana, durante el segundo trimestre de 2023, con planes de escalar la tecnología en el país.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/copec-invierte-us-10-millones-en-startup-que-genera-agua-potable-renovable/