domingo 3 julio 2022
Inicio Blog

Tecnología, el nuevo estado de la industria de la moda

0

La industria de la moda tiene proyectado realizar inversiones en desarrollo digital, donde la personalización, la tecnología en locales de atención y la gestión integral de la cadena de valor están de cara al 2025.

El informe ‘The State of Fashion: Technology’ elaborado por The Business of Fashion y McKinsey & Company asegura que la industria de la moda tiene proyectado -y está trabajando para- duplicar sus inversiones tecnológicas en los próximos años.

Las herramientas digitales y la analítica han transformado partes clave de la cadena de valor de la moda, pero estas optimizaciones suelen realizarse aisladamente dentro de las organizaciones, limitando el potencial de las mejoras interfuncionales.

De acuerdo al estudio de investigación de la firma estadounidense, la competencia por la atención de los clientes se intensifica mientras que los gastos de transformación aumentan, dadas las nuevas restricciones de privacidad y los límites a la recopilación de datos de terceros.

Sin embargo, las firmas tienen cada vez más acceso a muchas herramientas y tecnologías para mejorar la forma de personalizar sus relaciones con los clientes, a través del Big Data y la IA, generando una fidelización a largo plazo.

Directivos del sector de la moda buscan ahora embarcarse en la integración de la cadena de valor -de principio a fin-, para crear formas de operar más eficientes y rentables. Ya en 2021, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la moda creció un 66% en comparación con 2019, alcanzando los 16.200 millones de dólares, según datos que se revelan en el informe. 

Aunque el gasto en bienes virtuales aumenta, el éxito de la industria de la moda en el metaverso sigue dependiendo en gran medida de la rapidez con que se difunda a mayor escala. Las firmas podrían generar hasta un 5% de ingresos en los próximos dos a cinco años a partir de oportunidades relacionadas con el metaverso.

Por su parte, el comercio electrónico recibió aproximadamente el 55% de la inversión, mientras que la cantidad restante se destinó en su mayoría a tecnologías relacionadas con formas de pago, el comercio social y la reventa, seguidas de las empresas de cadena de suministro y logística y las relacionadas con NFT y realidad virtual.

Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-moda-duplicara-su-inversion-en-tecnologia/2db90a58584fe01801c2b8d729e9ab00

Emprendedores y la importancia de hacer un estudio de mercado 

0

Independientemente del proyecto o perfil de la empresa, un estudio de mercado es esencial; incluso, aunque sientas que tienes un buen dominio de tu entorno y negocio.

En un negocio siempre se debe considerar un estudio de mercado; es decir, una investigación utilizada por diversos ramos de la industria para garantizar la toma de decisiones y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan al momento de realizar sus operaciones.

Muchas empresas o dueños de pequeños negocios aún no son conscientes de la utilidad de un estudio de mercado. Por lo que es importante comprender de mejor forma su utilidad y las ventajas de reducir los riesgos, permitiendo comprender mejor el entorno de su futura empresa y, de este modo, tomar decisiones adecuadas.

Un estudio de mercado es un proceso realizado para indagar en las preferencias de potenciales compradores o interesados en un producto o servicio para tener un panorama claro que garantice la toma de decisiones acertadas. Especialmente útil en el análisis de hábitos de compra, región de operación, modelos de la competencia; y con esto, asegurar el buen desempeño del negocio.

Un estudio de mercado no es complicado de realizar y la mayoría lo ha hecho sin saberlo; recopilando información en Internet, aprendiendo sobre la competencia, sobre las personas con las que pretenden trabajar, o considerando cómo dar a conocer su producto o servicio. 

DirectorioEmpresasChile.cl proporciona información detallada que le ayudará a identificar nuevas perspectivas de negocio y evaluar el potencial del mercado. Además de la información básica -nombre del contacto, número de teléfono, dirección y descripción de la empresa- para gestionar sus actividades comerciales con potenciales clientes.

Es importante reconocer, que al hacer un estudio de mercado estará formalizando ese proceso de creación y consolidación del proyecto, completando sus conocimientos basado en datos tangibles.

Fuente: https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.html

Mercado de opciones alcanza máximos récord

0

Algunos analistas han advertido que el aumento de la actividad en el mercado de opciones dará lugar a mayores oscilaciones en el mercado de valores.

El comercio de opciones está ahora de moda entre inversores minoristas. La creciente popularidad se ha atribuido a una mayor accesibilidad y conciencia de los beneficios que aportan. Ahora, todo el mundo parece querer una parte de la acción y ganar dinero rápido con el movimiento de los precios de las acciones sin tener que aumentar el costo total de comprar acciones de la empresa.

Las ‘opciones’ -instrumentos financieros- que esencialmente le dan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un valor a un precio predeterminado antes o en una fecha de vencimiento, solían ser competencia exclusiva de comerciantes expertos. 

Los inversores pueden utilizar estos instrumentos para apostar eficazmente por la futura dirección de precios de las acciones con un desembolso mucho menor. Todo lo que necesitan pagar es una prima a la otra parte en el comercio para asegurar la opción de comprar o vender más tarde acciones en una empresa a un precio fijo. 

Incluso pueden vender la inversión a otro inversor para obtener un beneficio rápido y solo pueden perder la prima gastada si las cosas van en forma de pera.

Hoy en día, los corretajes en línea proporcionan acceso a los mercados de opciones sin cobrar altas comisiones. Esto ha ayudado a impulsar este tipo de comercio en la corriente principal, al igual que un número creciente de fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos mutuos que utilizan estrategias relacionadas con las opciones para mejorar los rendimientos de la cartera.

Fuente: https://www.investopedia.com/options-trading-hits-record-highs-5203209

Laboratoria lanza ‘bootcamp’ para interesadas en tecnología

0

Cualquier mujer que hable español y esté en Colombia, Chile, Ecuador, Perú o México podrá postular a los nuevos programas bootcamps que ofrece Laboratoria de manera mensual y aumentando su frecuencia.

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech por medio de cursos intensivos, a la fecha, ya ha formado a más de 2.500 mujeres que están cambiando el escenario tecnológico del continente.

Tras años de trabajo y numerosos aprendizajes acerca de la inserción de mujeres en el sector, Laboratoria lanza una nueva modalidad de bootcamp, con mujeres de diferentes países de Latinoamérica -incluido Chile- quienes aprenderán y se desarrollarán en un mismo lugar y de forma remota.

Esto no sólo permitirá a las estudiantes compartir con féminas de distintos países y contextos de Latinoamérica, sino que también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

Por ejemplo, una mujer ya no tendrá que esperar a que abra la convocatoria de su país, sino que podrá postular al bootcamp que comience en la fecha que más le acomode, estudiando con otras mujeres del continente y siendo acompañada por coaches de distintas nacionalidades y con experiencias diversas.

De esta forma, la edtech espera sentar las bases y prepararse para poder llegar a más mujeres, aumentando su impacto en quienes quieran transformar sus vidas gracias a la tecnología. 

Las mujeres interesadas en cambiar de rubro, transformar sus carreras y sus vidas a través de la tecnología, pueden postular a los bootcamps que serán totalmente remotos a través de https://postula.laboratoria.la

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/430197

Lightyear 0, el primer automóvil 100% sostenible

0

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero vegano y madera de palma para el acabado interior, el «Lightyear 0» se ha transformado en el primer automóvil completamente sostenible y relativamente liviano.

Luego de 6 años de desarrollo, la startup holandesa de vehículos eléctricos, Lightyear presentó oficialmente su nuevo sedán «Lightyear 0″, el primer automóvil solar del mundo listo para producción. Lo distingue sus cinco metros cuadrados (16,4 pies) de celdas solares de alta eficiencia instaladas en el capó y el techo, que brindan hasta 69 kilómetros adicionales de alcance todos los días. 

La holandesa Lightyear asegura que un conductor de viajes diarios y tramos cortos, podría conducir hasta siete meses sin tener que conectarse para cargar en condiciones óptimas. El debut de Lightyear 0 está programado para realizar las primeras pruebas de manejo durante el mes de julio, con la producción programada para este otoño (primavera en el hemisferio sur) y las entregas prometidas para fines del 2022. 

La serie inicial de 946 autos tendrá un precio de aproximadamente 263 mil dólares, y se espera que para el año 2025 la oferta de Lightyear en vehículos sostenibles y de alta eficiencia logren ser accesibles al público común, quienes cuentan con un presupuesto mas bajo, pero con muchas más ganas y necesidad de usarlo.

A pesar de sus ventajas, en comparación con las ofertas de empresas de vehículos eléctricos -como Tesla y Lucid-, el Lightyear 0 es un vehículo de pasajeros y no es de ninguna manera un velocista. En su website se reporta que el automóvil tan sólo tiene un motor de 170 caballos de fuerza; lo cual no es algo destacable entre sus cualidades. por lo que si eres amante de la velocidad, quizá esta no sea la mejor opción.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/lightyear-0-el-primer-auto-sostenible-solo-con-energia-solar/

Algunos Tips para tomar buenas decisiones empresariales

0

Un estudio de McKinsey & Company, Inc. -consultora estratégica global, que presta servicios a las mayores empresas de negocios del mundo- reveló que los gerentes de una típica compañía incluida en la lista Fortune 500 pueden gastar hasta el 30% de su tiempo tomando decisiones, y en niveles de dirección más altos, esta cifra puede llegar al 70%.

Sin importar si es una pequeña o gran compañía, los empresarios se ven obligados a tomar decisiones empresariales importantes que marcan el futuro de éstas y de sus trabajadores. Eso ha sucedido especialmente en épocas de crisis y recuperación económica, como las que hemos atravesado durante los últimos dos años.

Albana Llaneza, directora de SAP Concur -empresa estadounidense de SaaS que brinda servicios de administración de viajes y gastos a empresas-, asegura que «las decisiones empresariales no deben tomarse de manera impulsiva”, para tomar decisiones oportunas “es preciso conocer cada proceso tanto positivo como negativo de una empresa”.

La experta en negocios y empresas asegura que las decisiones empresariales “son un proceso que se desarrolla a través de los años y que mantiene una estructura cíclica, la cual se retro-alimenta a partir de las acciones que se ejecutan«. 

En estas situaciones resulta imprescindible -no solo tener a un buen equipo de trabajo que analice y proponga soluciones que resulten efectivas- sino también se requiere de micro-competencias que los directivos deben aprender a desarrollar como la observación, saber escuchar, preguntar, identificar criterios, ser creativos, entre otras.

Según expertos, existen algunos tips necesarios para estructurar estrategias que permitan crear procesos de toma de decisiones eficaces tanto en los emprendimientos como en las grandes empresas, y éstos van en orden, donde lo primero es: Identificar el problema.

Un problema surge cuando se percibe una alteración del estado actual de una situación y el estado que se desea de ella. Ésta pone en alerta al responsable del área comprometida y lo obliga a conocer la problemática, su naturaleza y -mediante un análisis-, actúa para resolverlo o para llevarlo al estado que se quiere alcanzar.

Para que esto se desarrolle de la mejor manera, el responsable deberá contar con la información y con los recursos para identificar el problema y luego encontrar la mejor solución posible.

Identificar los criterios para llevar a cabo el proceso de toma de decisiones. Es importante señalar la pauta o los métodos que serán esenciales para resolver el problema en cuestión. Aquí lo fundamental es saber detectar cuáles son los más favorables para la toma de la decisión.

Si el problema de la compañía es, por ejemplo, el aumento de fraudes en los reportes de gastos, quizás las posibles soluciones sean educar a los colaboradores con la política de gastos, pedir la entrega de justificantes de pago para todas las notas de gastos, diseñar nuevas políticas de reembolso, entre otras.

Evaluar la prioridad de los criterios. Una vez que haya seleccionado los criterios para gestionar el proceso, elija cuáles de ellos serán los más eficientes para la toma de la decisión final.

Analizar las alternativas. En esta etapa se presentan todas las alternativas que podrán resolver la problemática. Esto facilita el estudio minucioso de cada una de ellas. Se recomienda identificar las fortalezas y debilidades de la empresa con el fin de escoger la mejor opción para resolver el problema con éxito. 

Seleccionar la alternativa ideal. Una vez presentadas y evaluadas todas las alternativas, se llega a la toma de decisiones. En este paso, se deben considerar factores como los financieros, corporativos, legales y éticos; todo de acuerdo con los parámetros y las necesidades de la compañía.

Implementar la decisión. Esta etapa es una de las más importantes. Como se mencionó anteriormente, este proceso se sostiene sobre una estructura cíclica, lo que significa que cuando todas las partes afectadas participan, las soluciones a futuro son inmediatas y eficaces.

«Sin duda, la decisión final se les debe comunicar. De esta manera se comprometerán con la alternativa que permitirá solucionar el problema”.

Evaluar la efectividad de la decisión.  Una vez implementada la solución, es necesario evaluarla para saber si el problema fue resuelto. Para ello, es importante contar con un estudio que documente y analice todo el proceso. Si hubiese un error, este se podrá detectar dentro de las etapas y la nueva decisión para afrontarla será más fácil de encontrar.

Fuente: https://soyemprendedor.co/7-consejos-para-tomar-buenas-decisiones-empresariales/9079/

Familias y mujeres lideran emprendimientos nacionales

0

Los resultados del estudio de la fintech de medios de pago SumUp Chile, aseguran que el 59% de los emprendimientos en el país son creados y manejados por familiares. Del total el 40% fueron creados en pandemia, y un motor clave en la recuperación económica. 

La encuesta realizada por la fintech SumUp, contó con la colaboración de más de 1.700 emprendedores; dueños y dueñas de negocios de todo el país, y tiene por finalidad retratar cómo son los verdaderos emprendimientos familiares en Chile. Los datos revelan que un 97% de los negocios familiares están compuestos por 2 a 5 trabajadores, que un 34% de estos trabaja con su familia sin que reciban un sueldo y un 32% tiene un trabajo formal aparte. 

La investigación de la fintech chilena también da cuenta que existe una importante presencia de la mujer en los emprendimientos chilenos, ya que el 58% de estos son liderados por ellas. Mientras que el negocio familiar ha resultado un buen complemento de ingresos económicos al interior del hogar, y si éste sigue creciendo puede llegar a sostener a toda la familia.

De total de entrevistados, un 43% asegura dedicar más de 45 horas semanales a su emprendimiento, y un 47% cuenta que el negocio lo administra desde su casa; compatibilizando las tareas del hogar con las del emprendimiento. Las mujeres son más numerosas (52%) que los hombres (38%) llevando su negocio desde la casa.

A través del estudio también se pudo obtener una radiografía de las características de quienes componen estos negocios, donde destacan la cercanía entre sus integrantes, el propósito de generar valor para la familia, la capacidad de adaptación y su positiva preparación para afrontar los desafíos propios de su negocio. 

“Existe un común denominador en los dueños y las dueñas de negocios que entrevistamos: la digitalización de sus negocios -medios de pago, redes sociales, etc-, clave para crecer y no sacrificar su esencia; El ‘atendido por su dueño/a‘ tiene gran relevancia. Esto nos dice mucho acerca de los emprendedores chilenos”, asegura Ignacia Benavente, gerente de marca y comunicaciones de SumUp.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/emprendimientos-chilenos-59-son-familiares-y-58-liderados-por-mujeres/

JLo se une a Grameen America; fortalecerán emprendimientos femeninos

0

Con la idea de empoderar a más mujeres latinas y alentarlas a perseguir sus sueños, Jennifer López (JLo) se asoció con la organización de microfinanzas Grameen America para facilitar a 600.000 emprendedoras latinas el acceso a capital financiero. 

La actriz, cantante, empresaria y emprendedora no solo inspira a las mujeres latinas, sino que las apoyará económicamente. La alianza y gestión de Limitless Labs -el más reciente proyecto filantrópico de la actriz- Jennifer López  busca apoyar a un segmento de la población tradicionalmente ignorado cuando se habla de negocios y emprendimiento. 

Un comunicado de prensa publicado por Limitless Labs asegura que JLo -Jennifer López- motivará, promoverá e inspirará a las empresarias latinas, ayudándolas a comprender el camino hacia la independencia financiera y la alfabetización al unirse al programa de micropréstamos del Grameen America

Con diversos productos y unidades de negocio entre los que figuran JLO Beauty y sus colaboraciones con Coach y DSW, Jennifer López -actriz de 52 años- es considerada una de las mujeres ricas de los Estados Unidos, con un valor estimado de 150 millones de dólares, asegura Forbes en su edición online.

En tanto, JLo reconoce que a la fecha «estamos construyendo caminos hacia el empleo y las oportunidades de liderazgo. Hay mucha fuerza en esta comunidad y estamos aprovechando eso. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”.

De esta manera, y considerando un promedio de 6 millones de horas de capacitación financiera, Jennifer «Lopez será mentora de las propietarias de negocios latinas existentes de la organización, educándolas en torno a la importancia del crédito y la creación de activos y desarrollando un programa de ahorro para promover la resiliencia financiera”, finaliza el comunicado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/429422