jueves 1 diciembre 2022
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Tarjetas de Crédito vuelven a Unired como medio de pago 

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Tarjetas de crédito vuelven a Unired como medio de pago

Con el objeto de mejorar la experiencia de clientes, la plataforma supermercadista de recaudación SMU informó que las tarjetas de crédito regresaron a Unired.cl y sin ningún tipo de cobro adicional.

Si bien, a comienzos de 2022 se dejó de aceptar el uso de tarjetas de crédito debido a diferencias en los cobros variables de comisiones, a la fecha Unired.cl anunció su vuelta a aceptar las tarjetas de crédito Visa y American Express como medio de pago, siendo el primer recaudador en hacerlo y sin cobro para sus usuarios.

Para Marcela Sáez, gerente general de Unired, “este anuncio se suma a una serie de iniciativas que estamos desarrollando con el fin de diversificar las opciones y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. El foco es la omnicanalidad, tenemos múltiples soluciones, canales y medios de pago para hacerle la vida más fácil a los clientes”, reconoce.

Desde su conformación en 2009, en Unired se busca brindar un servicio de excelencia y diferenciador para sus clientes a lo largo del país.  En este contexto, desde la plataforma de recaudación de la supermercadista SMU, han informado una serie de iniciativas que tienen como fin impactar positivamente en la experiencia de sus usuarios.

La gerente general de Unired, anunció además el desarrollo de una aplicación de la compañía. “Es uno de nuestros proyectos más ambiciosos, y nos hemos tomado este desafío en serio, para entregar una solución diferenciadora y que ofrecerá la mejor experiencia de pago para nuestros usuarios, así queremos continuar haciendo la vida más fácil al cliente”, asevera.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/las-tarjetas-de-credito-vuelven-a-unired-cl/

Utilidades de TVN superan los 1.600 millones

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Utilidades de empresas en Chile, caso TVN.

Los ingresos totales del canal público TVN, lograron un aumento de 7% al 30 de septiembre, en comparación al mismo periodo del año pasado, promovido por su oferta comercial, parrilla programática, e integración a las multiplataformas.

Televisión Nacional de Chile TVN, dio a conocer los resultados de su gestión, correspondientes a enero- septiembre 2022; periodo en el cual incrementó sus ingresos totales un 7% -comparado con datos del 2021-, alcanzando utilidades por $1.612 millones. En tanto, el EBITDA alcanzó los $4.868 millones.

Los resultados alcanzados durante el año por la señal de TVN, son provocados también por sus nuevos contenidos de producción interna como han sido los programas “Buen Finde”, “El día menos pensado”, además de programas informativos y múltiples eventos deportivos, entre otros.

Cabe destacar que el EBITDA -acrónimo de Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization-, es un indicador financiero que muestra el beneficio de la empresa antes de restar los intereses a pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas. 

Además, y considerando las actuales tendencias, TVN se encuentra trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas que permitan mantener la estabilidad económica financiera, y consolidar a TVN como un grupo de medios público.

TVN es la cadena de televisión pública de Chile, creada el 31 de enero de 1969, bajo la presidencia de Eduardo Frei Montalva e inició sus transmisiones regulares en Santiago el 18 de septiembre del mismo año, tras una serie de pruebas en Arica, Antofagasta, Talca y Punta Arenas. (Wikipedia)

En la actualidad, TVN está conformado por su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/tvn-cierra-el-ano-con-utilidades-sobre-los-1-600-millones/

Food truck, el desafiante negocio sobre ruedas

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También conocidas como Gastronetas, las food trucks son un modelo de negocio en el rubro de la gastronomía y la restauración a seguir; ya que permiten llevar su propuesta de alimentación con propuestas originales y entretenidas -sobre ruedas-, a los distintos lugares de todo el país.

Los carritos de comida -también conocidos como Food Truck-, han irrumpido en el mercado gastronómico brindando la oportunidad a emprendedores, y en especial, a las marcas de estar lo más cerca posible de sus clientes, alcanzando excelentes resultados en el negocio sobre ruedas.

También conocidas como Gastronetas, las food truck son un modelo de negocio en el rubro de la gastronomía y la restauración a seguir; ya que permiten llevar su propuesta de alimentación con propuestas originales y entretenidas -sobre ruedas-, a los distintos lugares de todo el país.

Además, al poder ser personalizables, las food truck pueden contar con el mismo equipamiento que los locales, garantizando así que el producto sea el mismo. En cuanto a estética, también permiten reflejar la imagen de marca de la cadena, lo que es también una gran ventaja de cara al público. 

Para emprender con una -o varias- food truck, es imprescindible contar con una buena organización y un sistema de calidad que permita elaborar una oferta con las mismas condiciones de seguridad y calidad que un local. No obstante, para contar con una Food Truck, hace falta cumplir unos requisitos importantes que garanticen que todo funcione a la perfección.

Desafíos Food Truck. Sacar el lado positivo de este modelo de negocio resulta sencillo, porque sus ventajas son numerosas y ha quedado demostrado que al público le gusta poder contar con sus marcas favoritas mientras disfruta de distintos eventos.

Menos es más. Simplificar la operativa en las cocinas y garantizar la velocidad de servicio y la calidad del producto

Es un paso más dentro del plan de expansión del negocio. Diferentes marcas del sector de la restauración han querido estar presentes en este tipo de eventos, tanto para cubrir las necesidades de sus clientes habituales como para darse a conocer a otro tipo de público, alcanzado excelentes resultados.

Y tú, qué esperas para tener una food truck?

Fuente: https://restauracionnews.com/2022/10/food-trucks/

Mercados e internacionalización en la industria de la música

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El mercado de la música en Chile y su externalización.

Actualmente con el boom del género del reguetón en todo el mundo, y donde Chile se erige como la ‘Capital Mundial del Reguetón’, es posible ver cómo la música chilena se expande rápidamente y despierta interés en Europa y otros países del mercado asiático.

Que la música llegue a todo el mundo, o al menos, a lugares y mercados que históricamente han marcado un buen desempeño para artistas chilenos -como lo ha sido siempre el mercado mexicano, es parte de los objetivos que tiene la mayoría de los artistas al comenzar o desarrollar su carrera musical.

México ha significado siempre una importante plaza de desarrollo internacional para artistas nacionales. La lista de artistas que han logrado triunfar en el mercado mexicano no es corta: Los Tres, La Ley, Mon Laferte, Ana Tijoux, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Lucybell 31 Minutos, entre muchos otros.

Artistas nacionales que cada día se extienden, no solo hacia ese mercado si no a diversos países como España y Argentina, con renovados exponentes como Gepe, Denise Rosenthal, Rubio, Cancamusa, Fármacos, Javiera Mena, Frank’s White Canvasy más.

Quizás, estos casos de éxitos son la primera prueba de que la música chilena sí funciona en mercados internacionales, no solo en el mexicano, si no también en otras latitudes. El caso actual del boom del reggaetón, y donde Chile se erige como la Capital Mundial del Reguetón, es posible ver cómo la música chilena se expande rápidamente y despierta interés en Europa y nuevos países en el mundo.

No obstante, no sólo los casos de éxitos son los que deben llevarnos rápidamente a pensar que nuestra música puede funcionar fuera del país. Lo primero que habría que hacer es preguntarse ¿Por Qué? Parece obvio, pero no lo es. 

¿Por qué quiero internacionalizar mi música? ¿Tendrá mejores resultados en el extranjero que en mi país? Basándonos en el dicho «Nadie es profeta en su tierra» eventualmente es bastante probable que sí, mi música podría tener mejor llegada en el extranjero antes que en mi país y que eso logre un «efecto rebote» en Chile, 

Ante esto, lo mejor es fijarse en las ‘métricas’. Hoy en día las plataformas musicales y redes sociales nos entregan una gran cantidad de data, en la que no todos los artistas se están fijando. Inclusive, si trabajas con un sello o una agregadora digital, puedes acceder a datos más completos que los que te llega a entregar plataformas como Spotify For Artist.

Países, ciudades, edades de los oyentes, en qué plataforma, de qué forma llegaron a tu música (si por una playlist, si escribieron tu nombre directamente en el buscador de la plataforma o si tienen guardadas tus canciones en sus bibliotecas) e incluso hasta cuantas personas te están escuchando en el preciso momento en que lees esto, son solo algunas de las métricas a las que puedes acceder hoy. 

Y son esas métricas las que te pueden aclarar el panorama. Si ves que, por algún motivo, tus oyentes en España o en Argentina están subiendo, puede deberse a la inclusión en una lista editorial o listas de usuarios de la plataforma con gran alcance, o a que la campaña de difusión de tu último single tuvo como objetivo el despertar oyentes en nuevos mercados y lo está logrando. 

Y si es así, lo mejor que puedes hacer es seguir complementado y desarrollando campañas y enfocando tus lanzamientos a esos nuevos países, siempre de ahora en adelante.

De esta forma, no es que estés sonando en nuevo país de ‘milagro’, si no que te encontrarás realizando todos los esfuerzos para poder levantar esos oyentes, lo que significaría -seguramente- mayores oportunidades para poder exportar tu música hacia ese mercado de manera presencial en festivales o showcases. 

Otra buena forma de comenzar a probar suerte en el extranjero es asistir a ferias de mercados internacionales junto con tu sello discográfico, agencia o representante, como FIMpro en México, BIME en España y Colombia o Corriente en Perú, solo por nombrar algunas dentro los países latinos.

Sin dejar de mencionar a instancias nacionales como Fluvial, Imesur y Pulsar, lugar donde se encontrarán promotores de festivales de otras latitudes del mundo a los cuales tu música podría interesar.

Cabe destacar que, la internacionalización no trae aparejado el éxito de forma milagrosa. Es el esfuerzo y el correcto desarrollo del proyecto musical el que entregará los frutos esperados. Escrito por Pablo Galleguillos Sainz de la Peña

Fuente: https://www.imichile.cl/mercados-e-internacionalizacion/

Grupo Gloria, los nuevos dueños de Soprole

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La compañía neozelandesa Fonterra cerró la venta de la empresa chilena fabricante de lácteos, Soprole, tras una negociación que se extendió por más de un año. El nuevo dueño será el grupo empresarial peruano Gloria Foods, tras acordar la cifra de $US 641 millones por la adquisición.

La compañía neozelandesa Fonterra cerró la venta de la empresa chilena fabricante de lácteos, Soprole, tras una negociación que se extendió por más de un año. El nuevo dueño será el grupo empresarial peruano Gloria Foods, tras acordar la cifra de $US 641 millones por la adquisición.

“Soprole es un muy buen negocio, pero no depende de la leche ni de la experiencia de Nueva Zelanda. Ahora estamos al final del proceso de desinversión y hemos acordado vender Soprole a Gloria Foods”, asegura el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, citado en un comunicado.

A la fecha, el grupo Gloria Foods es propietario de varias empresas lácteas en Latinoamérica, como Gloria Colombia, Leche Gloria Ecuador, Gloria Foods del Uruguay, Gloria Argentina, Leche Gloria en Perú, y ahora, la lechera Soprole en Chile.

El ejecutivo de la empresa neozelandesa -y ex dueña de Soprole-, detalló que el proceso de desinversión del negocio de Soprole comenzó formalmente en abril del 2022, luego del lanzamiento de la estrategia de Fonterra al 2030. 

“El éxito de Soprole durante muchos años y su posición de liderazgo en el mercado en una serie de categorías de productos lácteos en Chile se ha basado en el enfoque dedicado del equipo de gestión y el personal de Soprole, y el apoyo de sus agricultores proveedores”, reseña la compañía en un comunicado.

Por su parte, la empresa lechera Soprole informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones de la empresa pasarán a mano del grupo Gloria Foods. “El precio final reflejará los impuestos por ganancia de capital, ajuste por capital de trabajo, costos asociados a la cobertura del tipo de cambio, y otros costos asociados a la transacción”, dijeron desde la compañía. 

Fuente: https://centraldenoticias.net/peru-grupo-gloria-foods-compra-lechera-en-chile/

Los siete pecados cardinales de quienes inician un negocio

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No existen límites para quien puede convertirse en un gran empresario. Sin embargo, necesita un plan sólido y el impulso para llevarlo a cabo. Iniciar un negocio puede ser una de las cosas más emocionantes y gratificantes que jamás hará, pero los pecados cardinales serán sus vigilantes.

No existen límites para quien puede convertirse en un gran empresario. Sin embargo, necesita un plan sólido y el impulso para llevarlo a cabo. Iniciar un negocio puede ser una de las cosas más emocionantes y gratificantes que jamás hará, pero los pecados cardinales serán sus vigilantes.

El proceso tiene sus desafíos, pero es importante no dejar que los conceptos erróneos -o Pecados Cardinales-, sobre ellos te impidan intentarlo. Uno de los más comunes es que no necesitas escribir un Plan de Negocios formal.

Es fácil entender por qué esto sería así. Después de todo, ¿quién tiene tiempo para más papeleo cuando estás tratando de mantener las cosas en marcha de la manera más eficiente posible?. El problema de saltarse la etapa de planificación es que puede llevar a un desperdicio de tiempo, dinero y un producto o servicio más pobre de lo que podrías haber creado. 

La realidad es que hay varios tipos diferentes de planes: los planes de negocios (que detallan los objetivos generales de su empresa) y los planes financieros (que proporcionan proyecciones de ingresos y costos) son ejemplos, pero todos tienen una cosa en común: le ayudan a visualizar hacia dónde se dirige su empresa con el tiempo.

Financiación y mantenimiento. Aprender los conceptos básicos de dirigir un negocio antes de buscar financiación es esencial. Si bien puede sonar genial tener todo ese dinero a tu disposición, podrías terminar endeudado incluso antes de empezar. 

Omnipresencia. No tendrás tiempo para manejar todos los detalles. Después de todo, ahora eres el jefe de tu propia empresa. Eso significa que tendrás que equilibrar el funcionamiento de tu negocio con todo lo demás. No podrás manejarlo todo por ti mismo. No pasa nada si necesitas la ayuda de otra persona. Se espera.

Liderazgo. No se debe esperar que nadie más trabaje como tú. Después de todo, esta es tu empresa. Debes moderar tus expectativas de ti mismo con lo que esperas de un empleado, y luego actuar en consecuencia. Si no lo haces, tus expectativas serán poco realistas y, en última instancia, nadie querrá trabajar contigo.

La comparación No es buena. En lugar de compararte con otras empresas, céntrate en tus objetivos y en cómo puedes lograrlos de la manera más efectiva posible. Puedes aprender de los demás, pero no intentes copiar su éxito, no es probable que el enfoque de otra persona funcione exactamente tan bien para ti como lo hizo para ellos en su industria.

Sin errores no hay éxito. Todo el mundo comete errores. Lo importante es aprender de ellos. Si no estás cometiendo ningún error, o no te estás esforzando lo suficiente o has perdido tu capacidad de pensar de forma creativa e independiente, y eso es un problema. 

Los errores son parte del proceso. Te dicen lo que funciona y lo que no. Enseñan valiosas lecciones sobre usted, su producto, servicio, clientes y la competencia, toda una información invaluable para cualquier empresario que construya su negocio.

Quien no arriesga. Primero que todo, no tomar decisiones basadas en el riesgo puede significar perder oportunidades significativas. El miedo es la razón por la que muchas personas no intentan iniciar su propio negocio en primer lugar, o incluso dejan su trabajo actual por una nueva oportunidad. 

Cuando puedes superar tus miedos y asumir riesgos calculados que coincidan con tus valores y objetivos como individuo o empresa, puedes hacer más que sobrevivir; podrías prosperar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/7-misconceptions-about-starting-your-own-business/438352

Transformación digital, la inversión publicitaria efectiva

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En la actualidad, la publicidad en los medios digitales es una solución ‘a medida’ para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas. 

La industria publicitaria está cambiando para cumplir con estándares del cliente más altos, asimismo las marcas necesitan que las agencias las ayuden a acelerar su transformación digital teniendo en cuenta la oportunidad de demostrar su eficacia con servicios mejorados que impulsen resultados más cuantificables. 

Las marcas tienen dificultades para utilizar las herramientas de marketing y actuar sobre los datos de sus clientes. Ante tal situación, Google encargó a Forrester Consulting un estudio para entender el estado actual de las relaciones cliente-agencia.

Del estudio, la creatividad es el mayor generador de resultados de una campaña y es responsable de hasta el 49% de los ingresos (porcentaje de contribución a los ingresos: 15% marca, 36% medios y 49% creatividad) *.

“Nosotros buscamos entender y transformar su discurso en la era digital, para que puedan tener los mejores recursos publicitarios en internet” asegura Andrés López, Director Ejecutivo de la consultora Wolf

En tanto, las agencias de marketing deben explorar nuevas habilidades y crear oportunidades de negocio para guiar a las marcas en su evolución digital, implementando nuevas áreas para poder acompañar al cliente en su transformación. 

Asimismo, generar valor aprovechando la creatividad dinámica para ejecutar con mayor eficacia las estrategias orientadas al cliente, sin duda acelerará y seguirá siendo una fuente continua de crecimiento.

* Fuente: Nielsen Catalina Solutions. Casi 500 campañas en todas las plataformas de medios, Periodo 2016-Q1 2017. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/11/18/inversion-publicitaria-digital-y-la-transformacion-del-marketing-creativo/

Casaideas llegó a México vía Grupo Gigante

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Casaideas iniciará operaciones en México, y con ello, Grupo Gigante seguirá impulsando una de las divisiones de negocio en las que participa.

Grupo Gigante consolida su apuesta en el mercado mexicano con la llegada de Casaideas, mediante la formalización de un acuerdo de “joint venture”, con participación del cincuenta por ciento cada una para llevar a cabo el desarrollo y operación de dicho nuevo concepto.

Actualmente Casaideas cuenta con una red de 79 tiendas en países de América Latina como Chile, Bolivia, Colombia y Perú. Con esta asociación Casaideas continua cumpliendo su propósito de expansión en Latinoamérica.

En su intención de expansión, Grupo Gigante planea ampliar su oferta para miles de familias mexicanas, trayendo consigo una variedad de artículos de diseño para el hogar de Casaideas, los cuales se caracterizan por ser atractivos, innovadores y asequibles. 

Grupo Gigante, dirigido por Federico Bernaldo de Quirós, destacó que su subsidiaria Distribuidora Storehome (THS) firmó el “joint venture» con la chilena Matriz Ideas para la creación de una empresa con participación del cincuenta por ciento cada una, para llevar a cabo el desarrollo y operación de dicho nuevo concepto. 

“Estamos entusiasmados de formalizar la alianza con Casaideas, lo cual nos permite como Grupo el seguir consolidándonos dentro del mercado mexicano, así como sumar la experiencia que Casaideas tiene en este segmento” resaltó el Director General de Grupo Gigante.

Fuente: https://www.america-retail.com/mexico/casaideas-llega-a-mexico-de-la-mano-de-grupo-gigante/