domingo 28 abril 2024
Inicio Blog Página 47

Codelco, pone en circulación la mayor flota de buses eléctricos para trasladar a sus trabajadores

0

La Corporación Nacional del Cobre de Chile Codelco, dio a conocer el inicio de operaciones de 155 vehículos eléctricos para el transporte del personal en tres de sus minas; convirtiéndose así en la empresa minera con la mayor flota de buses eléctricos del país. 

Presentada como la mayor flota de buses eléctricos de la minería en Chile, se trata de 155 vehículos eléctricos, más de 100 de ellos fabricados en el país, se asegura, que transportarán a trabajadores de las minas de cobre de El Teniente, Chuquicamata y Andina.

De acuerdo al comunicado emitido por Codelco, los buses eléctricos serán distribuidos en 103 unidades para El Teniente, en Rancagua -región de O’Higgins-, 45 para la mina de Chuquicamata, en Calama -región de Antofagasta-, y los 7 restantes para la mina Andina, ubicada en la ciudad de Los Andes, en Valparaíso.

Este conjunto de buses eléctricos representa -según indicaron desde la empresa en un comunicado-, “más de 30% del total de buses de transporte de personal de Codelco, y convierte a la estatal en la empresa con la mayor flota eléctrica del país”. 

Este paso se enmarca en uno de los compromisos de desarrollo sustentable asumidos por la empresa, en este caso, la ‘carbono neutralidad’ para 2050. Además, cabe destacar que las unidades han sido fabricadas -en su mayoría- por la empresa local Reborn Electric Motors.

De los 155 buses eléctricos, “103 equipos de dos modelos diferentes -31 buses grandes de 44 asientos y 72 taxibuses de 24 asientos- con código VIN, de fabricación internacionalmente reconocido”, han sido fabricados en la ciudad de  Rancagua por Reborn Electric Motors (REM), una empresa local.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/codelco-pone-en-circulacion-la-mayor-flota-de-buses-electricos-para-traslado-de-trabajadores/

A2A, la nueva forma de pago de aplicación a aplicación

0

El sistema A2A es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones, que está irrumpiendo positivamente en los mercados y empresas de Latinoamérica.

El sistema A2A -de aplicación a aplicación- es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones. Al pagar, los usuarios pueden seleccionar su país, institución financiera y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago. 

Lo relevante de esta nueva tecnología, es que el pago pasa directamente de una cuenta bancaria a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs, es decir sin intermediarios; lo hace que la experiencia de compra del usuario sea rápida y con costos significativamente menores para el comercio. 

De acuerdo a un informe de Payment Methods, en Finlandia, Suecia, los Países Bajos y los Países Bálticos están liderando la incorporación de esta nueva tendencia de pago. Mientras que en Latinoamérica, las nuevas tecnologías de pagos digitales se han estado abriendo paso con las billeteras electrónicas y otras tendencias, pero las soluciones A2A no estaban aún disponibles en la región.

Ante tal situación, la fintech Prometeo es la primera en lanzar una plataforma de pagos A2A en la región; una herramienta innovadora que está cambiando el paradigma de los pagos digitales sin intermediarios, siendo una excelente opción para comerciantes y clientes.

De momento, la nueva plataforma de pagos ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y en los próximos meses llegará a México y Chile.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/08/24/a2a-pagos-de-aplicacion-a-aplicacion/

Liderazgo positivo en la conformación de equipos de trabajo 

0

En el entorno laboral, la calidad humana, la inteligencia emocional o la humildad son cualidades tan importantes como la formación o la capacitación profesional. En el liderazgo y el trabajo es vital mejorar las estrategias de gestión de talento.

Por mucha innovación y digitalización que se haga, las personas siguen siendo el motor de las empresas y el liderazgo es el eje central de éstos y del trabajo; considerando que la calidad humana, la inteligencia emocional y la humildad, son sólo algunas de las cualidades que debe poseer un buen líder.

“El trabajo de un líder es inspirar, influir, transmitir, contagiar, ayudar y motivar. Y eso tiene mucho que ver con la manera de ser”, destaca Víctor Küppers, profesor especializado en psicología positiva.

Küppers, firme defensor de la vocación de servicio como forma de inspirar a los equipos y movilizar sus mejores actitudes admite que, si tiene que elegir una cualidad en un líder, “diría que la calidad”.

Por su parte, Étel Gordo, profesora de EAE Business School, añade que “el liderazgo es una habilidad que se desarrolla” y, por tanto, requiere “voluntad de aprender y de mejorar. En las escuelas de negocios “se forman líderes incorporando herramientas de gestión”. 

Aunque reconoce que “la gran dificultad de la formación siempre ha sido la transferencia de conocimiento y de la habilidad al puesto de trabajo, esta es la razón por la que el coaching ha tenido un impacto tan alto en los entornos empresariales”.

Con un entrenamiento potente es posible integrar las condiciones para cambiar la cultura de la organización. Un entrenamiento llamado ‘práctica deliberada’ y que consiste en pasar del conocimiento sobre la inteligencia emocional, la asertividad y la escucha activa, a utilizarlas y recibir un feedback de calidad que permita crecer y adquirir confianza en estas competencias.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/05/extras/1625500786_255061.html

La industria de Congresos, Convenciones y Eventos masivos vuelve a repuntar

0

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA -siglas en inglés-, organización que representa a mas de 1.200 proveedores en manejo, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales en más de 100 países, destaca que este mercado experimentó un avance del 30 % en sus negocios en el último año.

también señaló que las cancelaciones de reuniones y eventos han disminuido hasta en un 31 %.

La industria de los Congresos, Convenciones y eventos masivos se vio afectada en el mundo entero por el Covid-19, al igual que el sector turístico, e incluida la industria aérea que vio disminuidos sus viajes hacia todos sus destinos. De acuerdo al estudio publicado por Glenn Duncan, representante de ICCA -siglas en inglés- reconoce que el apetito por estas actividades se está fortaleciendo nuevamente.

El ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA -organización que representa a mas de 1.200 proveedores en manejo, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales en más de 100 países-, destaca además que las cancelaciones de las reuniones masivas y eventos presenciales han disminuido hasta en un 31% durante este año.

En conferencia online Duncan asevera que, a la fecha “estamos experimentando el crecimiento y la recuperación, pero sabemos perfectamente que hay mucho camino por recorrer y también sabemos que las reuniones híbridas y las virtuales realmente tienen que cerrar esta brecha”, dice.

El ejecutivo de ICCA califica positivamente la recuperación de esta industria y sus negocios el regreso del “apetito de hacer las cosas personales. El apetito está creciendo y creo que va a ser cada vez más fortalecido. Dependemos mucho de las reuniones de negocios para dar crecimiento a la economía”, reconoce. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/08/16/la-industria-de-las-reuniones-repunta-un-30-en-norteamerica

El mercado de los supermercados; ingresos aumentaron y SMU lidera crecimiento

0

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la venta de la industria de supermercados en Chile tuvo un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre de 2022, y un 11,4% en el primer semestre del año, y destaca a la empresa SMU con un crecimiento del 16,0% y 16,8%, respectivamente.

El INE asegura en su informe que el resultado operacional en el segundo trimestre de 2022 mejoró en un 7,8%, alcanzando CLP 34.359 millones, y considerando el primer semestre de este año mejoró en un 26,0%, alcanzando CLP 79.645 millones.

La compañía supermercadista SMU reportó -según el INE– los resultados financieros del primer semestre de 2022, donde los ingresos aumentaron en un 17% con respecto al primer semestre de 2021, alcanzando CLP 1.336.865 millones, incluyendo un aumento de 25,7% en los formatos de supermercados Alvi, Mayorista 10 y Super10, y de 13,9% en Unimarc. 

Dicho aumento fue impulsado por un crecimiento del 16,2% en ventas por local equivalente, o same-store sales, el primer semestre de 2022, así como también por las ventas de nuevas tiendas en los formatos de supermercados Unimarc y Alvi en Chile, y MaxiAhorro en Perú, que se han abierto en el último tiempo como parte de la estrategia de crecimiento omnicanal de la Compañía.

“Este desempeño fue impulsado por la sostenida recuperación en el número de transacciones, el que aumentó en un 41% en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2021, en las operaciones de SMU en Chile”, asegura el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/smu-ingresos-aumentaron-en-un-17-en-el-primer-semestre-de-2022/

National Interest Waiver, la visa del emprendedor para residir en los Estados Unidos

0

El Departamento de Inmigración del gobierno de los Estados Unidos anunció el National Interest Waiver; programa que permite a emprendedores, empresarios e innovadores solicitar la residencia al país de una manera mucho más fácil.

Durante décadas el sistema de inmigración de los Estados Unidos ha carecido de oportunidades para empresarios, sin embargo, eso cambió este año. El Departamento de Inmigración dio inicio a National Interest Waiver programa para que emprendedores consigan obtener la residencia.

El programa National Interest Waiver permite que una persona trabaje y viva indefinidamente en los Estados Unidos y -además- conduce a la aplicación de la ciudadanía estadounidense. 

A diferencia de otras categorías tradicionales de visas de no inmigrante que solo permiten trabajar temporalmente y vivir períodos determinados en los Estados Unidos, el programa de National Interest Waiver proporciona la entrada directa y residencia temporal en dicho país.

Con estos nuevos cambios y la creación del visado National Interest Waiver, Estados Unidos está enviando un mensaje claro al mundo: empresarios e innovadores están siendo bienvenidos en este país.

Entretanto, el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos anunció que los solicitantes del programa pueden pagar una tarifa gubernamental adicional de $2,500 para acelerar el proceso de decisión y que la solicitud sea revisada en 45 días hábiles y así evitar largas demoras. 

Fuente: https://centraldenoticias.net/national-interest-waiver-el-visado-del-emprendedor-para-residir-en-los-estados-unidos/

Minería verde; empresas extranjeras desarrollarán proyecto de exploración del litio

0

La canadiense Wealth Minerals se ha asociado con Thyssenkrupp Mining Technologies; estableciendo un acuerdo de cooperación y desarrollo para el proyecto de exploración del litio en el salar de Ollagüe, en Atacama. El proyecto busca además definir nuevos estándares en minería verde.

Las empresas mineras Wealth Minerals y Thyssenkrupp Mining desarrollarán el proyecto desde la fase de exploración hasta la producción comercial de productos de litio de alta pureza, buscando además establecerse como “referencia líder de la minería verde” en el desarrollo del recurso de salmuera de litio.

Según el acuerdo de cooperación y desarrollo, las mineras colaborarán para identificar, evaluar y seleccionar la tecnología de procesamiento “más beneficiosa y ambientalmente sostenible” para la extracción de litio y el tratamiento de purificación para el proyecto Ollagüe.

Con una superficie de 8.000 hectáreas en la II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia, el ‘proyecto Ollagüe’ es un plan mineral de la ‘salmuera de litio’ en fase de exploración en el altamente prospectivo Salar de Atacama.

Los resultados del programa de perforación, que incluye alrededor de cinco agujeros para un total de 1.500 m de perforación de diamante, se planean para ser aumentados por la emocionante información de perforación anterior de terceros identificada por Wealth en el proyecto de minería verde.

Al respecto, el director general de Thyssenkrupp Mining Technologies, Jan Lüder, comentó que “sobre la base de nuestra históricamente sólida experiencia en minería e ingeniería, estableceremos un nuevo estándar en minería verde con esta asociación.”

Por su parte, el director ejecutivo de Wealth Minerals Chile, Marcelo Awad, destaca que los métodos tradicionales de producción por evaporación en la minería verde no son una opción. “Nuestro objetivo es estar a la altura de los más altos estándares de sostenibilidad y minimizar el impacto en el medio ambiente”, asegura.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/mineria-verde-empresas-desarrollaran-proyecto-de-activo-de-litio-en-chile/

‘No Molestar’; donde están las empresas denunciadas por llamados molestos y correos spam

0

Si bien Ley del Consumidor en Chile permite el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales, las personas tienen derecho a solicitar que dejen de hacerlo, y si no respetan la decisión, “No Molestar” es la plataforma del Sernac para ello.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) destacó que durante el primer semestre 2022 hubo un aumento de solicitudes por parte de los consumidores para dejar de recibir llamadas o correos “spam”. En detalle, en su plataforma “No Molestar”, el Servicio recibió 131.856 requerimientos para poner fin a lo anterior, lo que representa un aumento de un 98% respecto del mismo período del año anterior. 

En “No Molestar”, es el mercado de las empresas de las telecomunicaciones la que concentra la mayor cantidad de solicitudes; con un 55% del total. Mientras que, en segundo lugar está el mercado financiero (28%), seguido de las empresas del retail (6,3%). Es decir, los tres mercados concentran un 89% del total. 

Al analizar por empresas, Claro es la compañía que concentra la mayor cantidad de solicitudes, con un 16%; seguida de Movistar (13,3%); Entel (9,4%); Wom (7,7%), y VTR (2,3%). Es decir, las cinco empresas con más requerimientos corresponden al mercado de las telecomunicaciones. Sólo en el sexto lugar aparece Ripley (Cat), con un 2,3%.

Para Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac, es habitual que los consumidores sean contactados por parte de las empresas para ofrecer productos y servicios, lo que a la larga “resulta molesto”, asevera Couchot, destacando que la herramienta “No Molestar” permite a los consumidores dejar de recibir mensajes indeseados en un plazo máximo de 7 días hábiles para detener dichas comunicaciones.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/empresas-de-telecomunicaciones-lideran-la-lista-de-llamados-molestos-y-correos-spam/