Las millas quedaron acumuladas y los puntos no aumentan mucho, y no sabemos hasta cuando durará esta pandemia mundial por lo que las opciones de canjearlas por vuelos no será posible en largo tiempo. Aunque, lo que sí se puede hacer es cambiarlos por productos de interés y entre éstos hasta es posible conseguir drones y/o smartphones.

Para el caso de clientes bancarios o del retail las alternativas varían de cuerdo a la disposición de canjes por puntos. Mientras que, quienes tienen millas acumuladas en LATAM, ésta ofrece en su catálogo 4500 productos, divididos en más de 190 subcategorías; las que van entre productos de sonido, para deportes, bienestar hasta perfumes, relojes y otros.

Como novedad, la alianza con Amazon permite a los clientes canjear productos de su infinito catálogo donde es posible conseguir hasta smartphones y/o drones. Al ingresar en este sitio, debes descargar una extensión compatible con Google Chrome y luego autentificar tu usuario de LATAM. Y, una vez efectuados estos pasos, se accede al sitio oficial de Amazon con la particularidad de que, en vez de pagar con dinero, podrá comprar sus producto con sus millas. Anunciar su empresa aquí es una muy buena opción.

Considerando los ligeros atrasos en la entrega de los productos, estos por la contingencia mundial provocada por el covid-19, las empresas informan a la población de las nuevas medidas adoptadas durante estas fechas destacando por sobretodo la fecha de entrega de los productos.

Los puntos de la banca. Itaú es el cuarto banco del país en términos de colocaciones, después del Santander, Chile y Bci. Al igual que el resto de las instituciones, ofrece cuentas corrientes, líneas de crédito, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones. Son justamente las tarjetas de crédito de Itaú las que cuentan con un programa de fidelización que premia por las compras realizadas por sus titulares y adicionales.

Se llama Itaú Puntos y a través de la misma página del banco se puede revisar el saldo en puntos y el vencimiento de éstos. Desde ahí también se accede a la plataforma Itaú Beneficios, donde es posible canjear en la tienda de Celmedia o en agencia Cocha.

En el catálogo es posible encontrar smartphones, productos de línea blanca, moda, deportes, libros y una amplia variedad de alcoholes, entre otros. Por ejemplo, el iPhone 8 de 256 GB a un valor de 385.000 puntos (en el retail cuesta $689.900), 2 botellas de Alto del Carmen de 1 litro por 8.000 puntos ($12.000 aproximadamente) o un perfume Lady Million de Paco Rabanne 80 ml por 33.000 unidades ($74.990 valor referencia del comercio).

Por su parte, en JetSmart, y pensando en la fidelidad de sus pasajeros han decido extender hasta el 31 de octubre todos los beneficios de la alianza establecida con BancoEstado. Entre estos está el bono de descuento de hasta 20.000 pesos en la primera compra, y el beneficio de la suscripción al Club de Descuentos JetSMART, sólo para quienes posean las tarjetas Black, Platinum, Gold y Dorada. La vigencia se extendió hasta el 31 de octubre de este año para quienes se inscriban antes del 30 de junio en la web de la alianza.

Fuente: turisTips https://turistips.cl/tips-para-canjear-puntos-y-millas-acumuladas/

publicidad