Los lentes ópticos proporcionan un mayor nivel de protección contra las partículas covid-19 que flotan en el aire, aún cuando el contagio es bastante más frecuente por la boca y la nariz que por los ojos.

En tiempos de pandemia visitar una óptica es un poco complicado. Aunque en estado de catástrofe las ópticas pueden seguir funcionando -también en las comunas del país donde la autoridad haya decretado cuarentena-, prestar sus servicios a la ciudadanía requiere de ciertos requisitos.

Especialistas del área recomiendan a aquellas personas que utilizan a diario lentes de contacto, que los eviten lo máximo posible o derechamente suspendan su uso durante este período y los reemplacen por anteojos ópticos, los que además ayudan como barrera.

Para el caso de quienes necesiten consultar respecto a cuáles ópticas están abiertas o qué servicios ofrece. Es posible consultar a través de las redes sociales de cada compañía o bien en la website opticasdechile.cl desde donde se puede acceder a la lista de locales en funcionamiento, sus horarios y los servicios que están prestando.

Es importante destacar que no todas las ópticas están entregando recetas para mandar a fabricar anteojos. Para quienes cuenten con su receta pueden consultar vía Whatsapp a Liliana Olmos de Ópticas LLOA +56997780611 quienes cuentan con más de 20 años de experiencia y calidad satisfaciendo la vista de sus clientes.

#dech