viernes, junio 18, 2021
InicioEmprendedoresPasarelas de pago y otras facilidades de cobro para el comerciante

Pasarelas de pago y otras facilidades de cobro para el comerciante

Durante el 2020 -de acuerdo a estudios de la banca nacional- las ventas online con tarjetas tuvieron un notable aumento; equivalente al 60% e incluyó a las billeteras digitales, pasarelas de pago y sistemas de cobro que durante este último tiempo han dispuesto de nuevas funciones, agilizando los procesos de compra a un click.

Aunque, la dificultad que tienen comercios y emprendimientos para contratar un servicio de procesamiento de pagos de clientes es parte de la preocupación que existe actualmente entre emprendedores y comerciantes. Mientras que, la solución para aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito donde y cuando quiera, simplificando el cobro y facilitando el pago es posible y existe.

Para el caso de los comercios presenciales, el costo de arriendo del equipo POS puede significar un gasto relevante para un pequeño negocio que no pensaba aceptar medios de pago electrónico. Por eso, en el último tiempo surgió Compraquí, que dispone del respaldo de BancoEstado y de la compañía inglesa de pagos móviles SumUp.

Mientras que las billeteras digitales -como Onepay-, permiten que los usuarios dispongan de nuevas funciones agilizando los procesos de compra con tan solo un clic.

No solo transferencias. Durante el 2020 Khipu procesó pagos por más de US$1.000 millones. La opción de recibir pagos a través del módulo, que facilita las transferencias, considera un costo de transacción de 1% más IVA. Si un comercio requiere también contar con el servicio de Webpay, para pago de tarjetas de crédito y Redcompra, el plan tiene un costo de 2,9% + IVA de las transacciones realizadas. Por último, está la posibilidad de recibir pagos con Webpay por 3,2% + IVA de las ventas procesadas.

La idea original de Khipu estaba basada en conectar automáticamente transferencias con ventas o solicitudes de pago.  A más de cinco años de su estreno, el negocio ha ido evolucionando. “Ahora nos definimos como un Payment Gateway -pasarela de pago- que permite cobrar con transferencias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. En el tiempo agregaremos más medios de pago”, afirma Roberto Opazo, director ejecutivo de Khipu.


Fuente: Chocale.cl – https://chocale.cl/2019/03/alternativas-transbank-medios-pago-comercios/

publicidad

mas noticias