domingo 3 marzo 2024

PayPal fue demandado por términos de contrato para pymes

ASIC, la comisión reguladora de valores de Australia demandó a PayPal por una cláusula de término que dice que es injusta para las pymes de dicho país.

De acuerdo con el contrato estándar de PayPal Australia, el titular de una cuenta comercial -es decir la pyme- tiene 60 días para notificar a PayPal las discrepancias, después de lo cual los cargos se aceptarán como exactos. 

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) alegó que este término es injusto porque permite a PayPal retener las tarifas que cobró erróneamente a las pymes si la cantidad en disputa no se informa en un plazo de 60 días. 

La ASIC considera que la responsabilidad de informar del error es una carga injusta para los titulares de cuentas de pequeñas empresas (pymes), que ascendía a alrededor de 608.275 al 30 de junio del presente año. 

En los documentos presentados ante el Tribunal Federal de Australia, el ASIC argumentó que permitir que PayPal retenga las tarifas que se acreditaron erróneamente crea un desequilibrio en los derechos y obligaciones de PayPal y sus clientes comerciales. ASIC está buscando una orden judicial para declarar nulo el plazo del contrato.

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/australian-regulator-sues-paypal-unit-over-unfair-term-small-business-contracts-2023-09-06/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.