Un plan de expansión orgánica por más de 200 mil metros cuadrados de superficie bruta arrendable (GLA) anunció la dirección de los Mallplaza; firma controlada por Falabella, aunque no se detalla el monto de la inversión.
Para tales efectos, en Chile el crecimiento será con un programa de desarrollo de 125.000 m2, cuyo plan de expansión “considera la construcción de Lifestyle de Mallplaza Vespucio, que forma parte del plan maestro de transformación de este centro urbano”, reconocen desde la empresa en cuestión.
En el caso del plan de expansión en el Mall Plaza Vespucio, se trata de 21.600 m2 de nuevo GLA, con una inversión de US$ 36 millones”, precisa Fernando de Peña, gerente general de la cadena de malls. Además, consideran expansiones en Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Antofagasta, Mallplaza La Serena, Mallplaza Iquique y Mallplaza Biobío.
A la fecha, la firma tiene 10 de estos centros comerciales urbanos en la región (dos en Colombia, siete en Chile y uno en Perú) En este último, serán los mercados de Atocongo, Arequipa, Angamos, Piura, Bellavista, La Marina y Trujillo donde se expandirán con este plan de expansión.
Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/peru/mallplaza-detalla-plan-de-inversion-para-sumar-mas-de-200-000-m2/