jueves 2 febrero 2023

Poca originalidad a la hora crear una contraseña

A la fecha, y casi desde sus inicios que la clave «password» mantiene el primer lugar entre las contraseñas más usadas y a su vez más vulneradas en internet; mientras que en Chile, las “1234”, “colocolo” y “holahola” son las más usadas, alerta NordPass.

Anualmente, la empresa dedicada al servicio de administración de contraseñas, NordPass reveló -en su informe 2022- una lista de las 200 contraseñas más comunes, donde -en esta ocasión- nos encontramos con sorpresas.

De las 200 contraseñas más comunes, en el puesto 78 entre está “samsung”, algo que sitúa a la marca coreana como la mejor situada. Mientras que puestos más abajo, en el 107, destacan “pokemon”, “superman” en el lugar 125 y “naruto” en el 148. En cambio “starwars” apenas es registrado al final de la lista, en el puesto 196.

La empresa alertó que las contraseñas como “123456” o “contraseña” no son para nada seguras. De hecho se detalla que solo tardan segundos, o incluso menos, en ser descifrados. Mientras que, dicha opción de formular una clave se repite tanto en hombres como mujeres.

“Todos los años, los investigadores observan el mismo patrón: los equipos deportivos, los personajes de las películas y los alimentos dominan todas las listas de contraseñas. Hemos decidido examinar las categorías más populares de todos los tiempos”, expresaron en su sitio.

Cabe destacar que las contraseñas poco seguras hacen mucho más fácil que los ciberdelincuentes puedan vulnerar las cuentas o perfiles virtuales. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/contrasenas-poco-originales-predominan-entre-las-mas-usadas/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img