sábado 27 noviembre 2021
InicioNegociosPrecios de vestuario y calzado continúan a la baja

Precios de vestuario y calzado continúan a la baja

Por cuarto mes consecutivo los precios de la moda han concluido en descenso en el país, registrando al cierre del mes de julio 2021 una caída del 0,4 % con respecto al mes anterior y -a la vez- ubicándose como el sector que más disminuyó sus precios en el análisis mensual; según indica el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

En el análisis general que aglomera todas las categorías, el IPC de Chile alcanzó en julio una variación mensual del 0,8 %, acumulando un 2,8 % en lo que va de 2021 y un alza a doce meses del 4,5 %.

En detalle, el INE revela que la categoría de moda, compuesta por los sectores de vestuario y calzado, registró una variación negativa en una de sus cinco clases: la de zapatos y otros calzados con una desaceleración del 1,9 %. «De los 28 productos que componen la división, 14 consignaron bajas en sus precios», destacando zapatillas para hombre que anotó una caída del 2,9 % y calzado de estación para mujer que disminuyó al 4,2 %. «Los restantes productos con contribuciones negativas acumularon una negativa de 0,015 puntos porcentuales», asegura el organismo.     

En tanto, en el acumulado del año el INE revela que vestuario y calzado también ha desacelerado sus precios frente a los primeros siete meses del ejercicio anterior. En concreto, la categoría de moda registró una disminución del 3,4 %. Con este resultado, la división de moda se afianza como la única que cierra el periodo con un IPC en descenso. 

Fuente: INE // https://pe.fashionnetwork.com/news/Los-precios-de-la-moda-en-chile-continuan-en-descenso,1327574.html

descargar edición PDF

más noticias

publicidad