lunes 3 octubre 2022

Profesionales y carreras mejor pagadas en Chile

Los sueldos promedios de los trabajos mejor pagados en Chile que reflejaremos en esta nota corresponden al 2022. Considerando que entregaremos cifras de sueldos promedios.

Si obtienes uno de estos empleos, la remuneración exacta depende de tu nivel de experiencia, funciones y otros aspectos, como beneficios pagados por la empresa.

Durante varios años, los ingenieros de minas han sido de los profesionales mejor pagados en Chile. Uno de los beneficios de esta carrera es que existe una alta demanda de ingenieros civiles en minas. De acuerdo a datos estimados, entre 2021 y 2030 se requerirán aproximadamente 25.000 profesionales en esta área .

Ingeniería Civil en Minas.  Sueldo promedio entre 828.090 y 2.328.981 CLP/mes. Sector: Ingeniería y minería. Oportunidades de trabajo: un Ingeniero Civil en Minas puede trabajar en empresas públicas o privadas. 

Los ingenieros de este tipo más demandados son los que tienen una buena capacidad para optimizar procesos y gestionar proyectos. Además, puede ocupar distintos cargos, como Jefe de sección de guardia o de planeación de minas.

Por otra parte, la empleabilidad en la Ingeniería Civil en Metalúrgica es muy buena: hasta el 90.4 % el segundo año de egresado. El perfil buscado por las empresas en las que hay demanda de ingenieros metalúrgicos incluye habilidades duras como conocimiento en química orgánica, conocimientos científicos y técnicos. 

Ingeniería Civil en Metalúrgica Sueldo promedio: hasta 27.947.772 CLP/año. Sector: ingeniería y minero-metalúrgico. Oportunidades de trabajo: un ingeniero de este tipo que trabaje en el sector minero-metalúrgico puede trabajar en plantas de beneficio, de preparación mecánica de minerales, extracción de materiales, plantas metalúrgicas y más. 

Hay buenas oportunidades laborales tanto en Chile como en el exterior. Además, la carrera Ingeniería Civil en Metalúrgica tiene oportunidades laborales en las industrias Metal-mecánica, Petroquímica, Automotriz, ferroviaria e industria de transporte general. Además en Aeronáutica, naval y aeroespacial.

Odontólogía La salud bucal es muy importante, por eso, no nos sorprende que la odontología sea una de las carreras mejor pagadas en Chile y en otros países. Claro está, es necesario que quienes estén pensando en cursar esta carrera tengan en cuenta que en ella se debe dedicar tanto tiempo como dinero.

Odontólogo. Sueldo promedio: hasta 16.050.000 CLP/año. Sector: salud. Oportunidades de trabajo: los odontólogos pueden tener consultorios privados, trabajar en instituciones del sector de salud o ser educadores en universidades.

Entre tanto, Chile es uno de los países en los que los médicos pueden encontrar mayor estabilidad laboral. Claro está, para cursar esta carrera, es necesario que estés dispuesto a dedicar mucho tiempo a tus estudios. La duración de una carrera de medicina es de 7 años, esto sin incluir los años que necesitas para especializarte.

El trabajo del médico es exigente y es necesario que tengas una vocación clara a largo plazo. No obstante, todo se verá recompensado no solo por la remuneración, sino también por la satisfacción que genera ayudar a otros.

Medicina Sueldo promedio: 5.041.429 CLP/año. Médicos con menos experiencia y hasta 14.345.333 CLP/año. Sector: salud. Oportunidades de trabajo: la empleabilidad es de 89 %, pues es posible trabajar en una amplia variedad de centros de salud y hasta tener un consultorio propio.

Por otra parte, la Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones es una carrera cuya demanda ha aumentado a medida que la tecnología ha avanzado. Debido a la amplia demanda de profesionales que se requiere, los sueldos han subido hasta hacer que este se convierta en uno de los trabajos mejor pagados en Chile en 2022.

Lo que se necesita para trabajar como Ingeniero en Informática y Telecomunicaciones es capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios, alto nivel de análisis y, en algunas empresas, hablar un idioma extranjero, principalmente inglés. El campo laboral de la carrera de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones es muy amplio.

Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones. Sueldo promedio: 13.333.332 CLP/año. Sector: ingeniería y tecnología. Oportunidades de trabajo: los ingenieros en informática y telecomunicaciones pueden ser analistas de sistemas, administradores de proyectos informáticos, consultores de tecnologías y mucho más.

Otra de las alternativas profesionales mejor pagadas es la Programación. Los perfiles IT son muy demandados, entre ellos están los programadores. En los últimos tiempos, la demanda laboral de estos profesionales se ha disparado, son cada vez más las compañías que se esfuerzan por adaptarse a la era digital.

Una de las habilidades más buscadas en los programadores en Chile es que tengan la capacidad de trabajar con los lenguajes de programación C++ y Java. En el área de la programación hay toda clase de trabajos disponibles: como autónomo, empleos de jornada completa y de media jornada.

Programación. Sueldo promedio: 10.200.000 CLP/año. Sector: tecnológico. Oportunidades de trabajo: los programadores tienen la oportunidad de trabajar en empresas con puestos centrados en desarrollo web y de trabajar de forma autónoma.

Entretanto, los profesionales en Administración Pública disfrutan de una buena estabilidad laboral, pues la retención en sus empleos puede alcanzar hasta el 87 %.

Para ser un administrador público,  se requiere de habilidades importantes, como la capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios y la resolución de problemas . Esta profesión permite trabajo en gobiernos centrales, intendencias, ministerios, municipalidades, gobernaciones y más.

Administración Pública. Sueldo promedio: 9.600.000 CLP/año. Sector: administración. Oportunidades de trabajo: entre los puestos que pueden ocupar los administradores públicos está el de gerente, analista financiero, especialista en Recursos Humanos y asesor empresarial.

Y una de las últimas que presentaremos aquí es la carrera de Psicología. Cada vez son más los que se preocupan por cuidar su salud mental, por eso, los psicólogos se han convertido en profesionales muy demandados y de los mejores pagados.

Psicología. Sueldo promedio: Entre 750.000 CLP/mes y 12.000.000 CLP/año . Sector: salud. Oportunidades de trabajo: consultas privadas, trabajos en organismos públicos, empresas privadas y fundaciones.

La empleabilidad de la psicología en el primer año de egreso de la universidad es del 76 %, una buena cifra. Además, a medida que la experiencia del profesional aumenta, tiene más probabilidades de obtener un mayor sueldo.

Fuente: https://ejemplos-curriculum.com/trabajos-mejor-pagados-en-chile/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.