viernes 28 enero 2022

Se googleó más ‘cómo iniciar un negocio’ que ‘cómo conseguir un trabajo’

Google acaba de lanzar su anuario Un año en búsquedas para 2021 e incluye algunos temas predecibles en los primeros lugares, donde más allá de las noticias y el entretenimiento, las personas también mostraron un gran interés en mejorar su situación profesional y financiera. 

En todo el mundo más buscado fue «cómo iniciar un negocio»que «cómo conseguir un trabajo» este año, y «cómo pedir un aumento» fue el «cómo» más buscado en los googleos 2021. Y, de acuerdo con ese mayor interés en la libertad financiera, se buscó «cuáles son las probabilidades de ganar los mega millones» más que «cuáles son las probabilidades de ser alcanzado por un rayo» este año.

En la categoría de noticias, «Afganistán» fue la búsqueda número uno y «Covid Vaccine» (Vacuna Covid) ocupó el tercer lugar. «AMC Stock» y «Dogecoin» también se ubicaron entre los cinco primeros. 

Los deportes ocuparon los cinco primeros lugares en general con búsquedas como «Australia vs India» (No. 1) y «NBA» (No. 4). Y no sorprende que en la categoría de programas de televisión, el éxito mundial ‘El Juego del Calamar‘, el drama de Netflix en idioma coreano visto más de 111 millones de veces, ocupa el primer lugar. 

En la categoría de actores, era más probable que las personas buscaran a Alec Baldwin -por su participación en el tiroteo fatal de Halyna Hutchins en el set de Rust- o Pete Davidson. Davidson ha sido tendencia desde que se rompió la noticia de su relación con Kim Kardashian. Aryan Khan, Gina Carano y Armie Hammer completaron los cinco primeros lugares. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/401793