jueves 20 junio 2024

Secretos de IA que todo empresario debe saber

Los secretos de IA son la forma en la que los altos ejecutivos de Apple, Meta, Microsoft y otros grandes empresarios han utilizado personalmente la inteligencia artificial

Hasta los líderes empresariales han utilizado herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT, de OpenAI. Mientras algunos ya han probado la IA en el trabajo, otros han jugado con ella para editar, componer canciones y/o escribir libros, entre muchos beneficios más. 

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, creó un asistente personal de IA llamado “Jarvis” para gestionar las diferentes partes de su casa. Ya en 2016, Jarvis controlaba las luces, los electrodomésticos, la temperatura, la música y los sistemas de seguridad de la casa de Zuckerberg, según publicó el cofundador de Facebook en su blog. Zuckerberg contó que su asistente IA interactuaba con su teléfono y su computador, y que además podía aprender nuevas palabras y conceptos.

Por su parte, el CEO y cofundador de OpenAI, Sam Altman, ha declarado que utiliza el chatbot de su empresa para traducir y escribir textos. El máximo responsable de ChatGPT dijo que su propia herramienta le ayuda a “escribir más rápido” y “pensar más” asegura.

“Recuerdo a mi padre intentando leer a Heidegger a los cuarenta años y lidiando con ello, y yo lo he intentado mil veces y he fracasado”, contaba el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un episodio de junio de 2023 del podcast Freakonomics Radio. “Pero debo decir que ir y pedir a ChatGPT o al chat de Bing que resuman a Heidegger es la mejor manera de leer a Heidegger”.

Sabía usted que hasta el multimillonario inversor Warren Buffett utilizó ChatGPT en una ocasión -según contó el mismo- para traducir al español la canción de Frank Sinatra, My Way.

Entre tanto, el CEO de Apple, Tim Cook, asegura que utiliza ChatGPT en su vida personal. Cook no especificó cómo utiliza el chatbot de inteligencia artificial. Sin embargo, dijo que después de probarlo vio el potencial que ofrece. “Estoy entusiasmado con él”, afirma en una entrevista para la CNBC. “Creo que hay algunas aplicaciones únicas para él y puedes apostar que es algo que estamos mirando de cerca”.

Fuente: https://www.businessinsider.es/9-trucos-aprovechar-ia-utilizan-ceo-apple-google-meta-1376226

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.