viernes 29 marzo 2024

Sector del lujo, venta minorista se resiste a la recesión 

El lujo ya tiende a superar a otros canales minoristas -durante las recesiones- debido a su base de consumidores de altos ingresos.

Un mayor enfoque en la atención al cliente en los últimos años se citó como “otra fuente de resiliencia para la industria, al igual que el ecosistema de múltiples puntos de contacto que el lujo ha desarrollado”, asegura el nuevo estudio de Bian & Company.

La venta minorista de lujo es más resistente a recesión, destaca el último estudio realizado por la agencia Bain & Co. Reconoce que, si bien se espera que el crecimiento del gasto en lujo se desacelere en 2023 luego de dos años de gran recuperación, el sector se volvió “más resistente a la recesión”.

El estudio asegura que las inversiones se están realizando en tiendas digitales, vía medios omnicanal que incluye a las redes sociales e internet. La participación de los principales clientes se ha expandido, representando el 40 por ciento del valor de mercado en 2022 frente al 35 por ciento en 2021. 

De esta manera, el informe asegura que“estos consumidores están hambrientos de productos y experiencias únicos, poniendo las marcas VIC (muy importante clientes) estrategias a toda marcha”.

Fuente: https://retailwire.com/discussion/has-luxury-retailing-become-more-recession-resistant/

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