miércoles 24 abril 2024

Ser dueño del emprendedor que se lleva dentro

Ser dueño de lo que quieres puede ser difícil. Hay quienes son ‘de mente cerrada’ o tienen sus propios objetivos. Mientras que otros harán todo lo posible para convencerte que el camino que quieres recorrer no es apto; simplemente porque no lo han caminado.

Ser dueño de tus deseos como líder es sinónimo de autenticidad y autoconciencia. No requiere que ignores por completo las tradiciones o los caminos que otros han tomado para encontrar el éxito. 

Ser dueño de tu persona, significa que te entiendes lo suficiente como para saber qué te satisfará, y asumir la responsabilidad de obtener ese cumplimiento para ti mismo. Recuerda que si haces lo que todo el mundo te dice que hagas, terminarás como ellos quieren, no como tú quieres. 

Debes considerar que el liderazgo intrépido requiere que tengas lo que quieres, sin disculpas. Si tienes que ir en una dirección diferente a la de los demás para ser feliz u obtener lo que necesitas, no lo dudes.

Además, las personas más exitosas conocen sus límites y están agradecidas de recibir ayuda y delegar siempre que sea posible. Por lo tanto, mientras buscas hacerte cargo de tus verdaderos deseos y objetivos, acepta que está bien construir un equipo que pueda apoyarte.

Debido a que la innovación y la competitividad casi siempre van en el tal de un sueño que alguien reclamó y se enorgulleció, no te compares. Solo sé honesto sobre por qué anhelas el camino que haces y lo tomas, eso te hará dueño de ti.

El auténtico desarrollo del liderazgo comienza con la creación de confianza y vulnerabilidad entre usted y los miembros de su equipo. Para generar confianza en ti mismo como líder, es fundamental que seas sincero, y eso incluye admitir cuando estás equivocado o no tienes todas las respuestas

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/why-owning-your-decisions-is-critical-to-your-success-as-an/455809

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.