sábado 27 noviembre 2021
InicioEmprendedoresSHIB, la criptomoneda que nació de un meme y alcanzó un éxito...

SHIB, la criptomoneda que nació de un meme y alcanzó un éxito inesperado

La moneda Shiba Inu (SHIB), llamada así por la raza de perro ‘memeficada’; es la broma derivada de la popular criptomoneda Dogecoin (DOGE) que, a la fecha y en menos de un año, ha alcanzado un aumento inesperadamente exitoso, superando toda expectativa inicial.

Conocido como «el mayor comercio de todos los tiempos”. Una inversión en la criptoamoneda Shiba Inu (SHIB) de aproximadamente 13 mil dólares realizada el año pasado, ha crecido a la asombrosa cantidad de 5 mil millones de dólares. Eso es un aumento estimado del 38,461,400%. 

SHIB se disparó a máximos históricos durante el último fin de semana de octubre 2021. Para identificarla mejor, el token Shiba Inu es una criptomoneda descentralizada creada en agosto de 2020 por una persona o personas anónimas conocidas como «Ryoshi«. Se ha caracterizado como un esquema de bombeo y descarga.

El precio de SHIB había bajado un 15% durante el último tiempo, y luego que el dueño de Tesla, Elon Musk -conocido por sus tuits en los mercados de la criptografía-, compartiera por sus redes que no poseía ninguna de las monedas de memes. Fue entonces que la criptomoneda comenzó un aumento en el mercado internacional. Y, lo que ocurrió después fue que una ballena criptográfica compró 11.5 millones de dólares en tokens. 

A pesar de los recientes avances de SHIB, el título de «mejor perro«, según muchos, todavía es para DOGE. Aunque también es una ‘criptomoneda meme’, DOGE gana en términos de comunidad, reserva de valor y casos de uso genuinos en la industria. 

El precio de SHIB es de 0.00007642 dólares, con una capitalización de mercado de 42 mil millones de dólares; mientras que el de DOGE se ubica en 0.307222 dólares, con una capitalización de mercado de 40 mil millones de dólares. 

https://www.entrepreneur.com/article/394023 / 

descargar edición PDF

más noticias

publicidad