viernes 30 septiembre 2022

Síndrome del Impostor, trabas que impiden alcanzar metas y éxitos

Si te encuentras con oportunidades de negocios, en las que te ‘autodesprecias’ a fin de evitar la sensación de que no perteneces, y sientes que alguien -inevitablemente- descubrirá tus defectos; probablemente estés sufriendo del Síndrome del Impostor.

A diferencia de las condiciones crónicas como la depresión clínica o el trastorno de ansiedad generalizada, el Síndrome del Impostor ISsigla en inglés- no se reconoce como un trastorno. Sin embargo, es muy común. Por lo tanto, nos corresponde identificar y comprender adecuadamente los síntomas si queremos superarlo. 

Tienes que recordarte a ti mismo, mientras regresas tu mente al momento presente, que estás exactamente donde se supone que debes estar ahora. Cuando miras hacia atrás y conectas los puntos, todo tiene sentido cuando se trata de tiempo. Todas las victorias que ha obtenido como resultado de su arduo trabajo y paciencia no serían lo que son sin eso. 

No puedes evitar el tiempo que te toma convertirte en la persona que quieres ser. Estas metas que tienes para ti mismo, por su propia naturaleza, ocurrirán en el futuro. Confía en eso y consuélate que estás en el camino correcto. 

Las oportunidades llegarán cuando estés listo para ellas, así que mantén el rumbo. Recuerda: Habrá quienes vean dónde estás en tu viaje y sientan lo mismo que tú por los demás. Trate de ver las cosas como si le estuvieran sucediendo a usted, de la misma manera que lo haría al mirar hacia atrás.

Tienes que ver tu vida en el contexto del tiempo. En lugar de mirar a los demás o preocuparte por tu valor, regresa al presente y recuerda que estás exactamente donde debes estar en tu viaje. Busque consejo con los demás desde el deseo de comprender el panorama más amplio y su lugar en él. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/419613

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.