miércoles 28 septiembre 2022

Tinder y Bumble; origen y éxito de una mujer empoderada

Fue Whitney Wolfe Herd quien eligió en nombre Tinder para la aplicación de citas, haciendo referencia al estallido de una chispa ya que su significado es “material seco e inflamable”. Luego creó Bumble y demandó a Tinder, por acoso sexual  .

La historia de la aplicación con más éxito en los últimos tiempos en todo el mundo Tinder, fundada dentro del conglomerado de startups Hatch Labs por Arun Gopan, Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen, Sofia Hermida, Dinesh Moorjani y Whitney Wolfe Herd, quien dejó Tinder para crear Bumble en 2014.

Fue entonces que la aplicación de citas Bumble nació cuando el fundador de Badoo (una website de contactos) se reunió con Wolfe Herd para crear una plataforma de citas y se asoció con ella en 2011. Según Forbes, la compañía está valorada en más de mil millones de dólares.

Whitney Wolfe se convirtió en la CEO –Chief Executive Officer– más joven en lanzar una empresa a bolsa de Estados Unidos. Y, con todo el éxito alcanzando, Wolfe Herd ha sido nombrada como una de las 30 mujeres más influyentes menores de 30 en tecnología en 2014. En 2016, fue reconocida como una de las Mujeres en tecnología de Elle. 

Wolfe Herd también fue nombrada como una de las 30 menores de 30 de Forbes en 2017 y 2018. Además, fue nombrada como una de las 15 mujeres emprendedoras de Inc en 2017 y ha estado en las portadas de Forbes, Fast Company y Wired UK, entre otras.   

En abril de 2018 figuró en la lista Time 100.En febrero de 2021 se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo, algo poco habitual puesto que apenas el el 5% de las 500 mayores fortunas mundiales están en manos de mujeres.

Fuente: https://forbes.es/forbes-ricos/104858/whitney-wolfe-herd-la-joven-multimillonaria-detras-de-la-app-que-empodera-a-la-mujer/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.